sábado, 9 de junio de 2018

NASA crea Worldview, una herramienta para ver cuánto ha cambiado la Tierra en 20 años

Unknown

La NASA siempre está buscando nuevas formas de fascinar al público con el resultado de su observación espacial y terrestre. La última se llama Worldview y es un sitio interactivo con acceso abierto a las imágenes de la faz de la Tierra para conocer cómo ha cambiado en los últimos 20 años.

VIDEO: NASA advierte sobre grave escasez de agua luego de alterar sus ciclos a nivel mundial

Las imágenes que muestran Worldview fueron las compiladas por los satélites Terra y Aqua lanzados por la NASA en 1999 y 2000 respectivamente para explorar la superficie de la Tierra.

Worldview te permite navegar de manera interactiva por todas las imágenes globales del espectrorradiómetro de imágenes de media resolución (Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer – MODIS), un instrumento a bordo de los satélites Terra y Aqua. Esta herramienta tiene la capacidad de medir la temperatura de la superficie (suelo y océano), el color del océano, la cartografía de la vegetación global, las características de la nubosidad y las concentraciones de aerosoles.

El resultado es una gran base de datos, accesible de manera sencilla con una aplicación 3D, que nos permite ver la Tierra desde todos los ángulos. Worldviews también incorpora herramientas que posibilita añadir o quitar capas de información, que nos pueden ayudar a comprender mejor estos cambios. Las capas base nos permitirá añadir fronteras de países, o líneas costeras, obtenidas con OpenStreetMap.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata del registro de observación satelital global continuo de la Tierra más extenso, por lo que, no solo ofrece una increíble experiencia para el público general, sino también apoyo para los investigadores quienes, a través de este material, podrán acceder y explorar datos de forma más rápida y sencilla.

La entrada NASA crea Worldview, una herramienta para ver cuánto ha cambiado la Tierra en 20 años se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario