martes, 14 de abril de 2015

Apple compra LinX, una compañía especializada en software para cámaras de móviles

Unknown

Desde hace tiempo se especula con que el posible iPhone 6s incluya entre sus novedades una cámara con doble lente con el fin de aumentar la calidad de imagen de las fotografías resultantes. Ese rumor recobra fuerza después de que se confirmase que los de Cupertino han adquirido la compañía israelí LinX. El principal activo de esta empresa es su software, específicamente creado para dar soporte a cámaras de hasta cuatro lentes que combinan las imágenes resultantes en una sola foto.


No es la primera vez que escuchamos referencias de LinX. La compañía ya ha sido noticia en varias ocasiones por sus logros en el campo de la fotografía digital. Mientras que los principales fabricantes han centrado sus esfuerzos en mejorar el sensor de imagen y el tamaño del píxel, la compañía israelí ha optado por diseñar un software capaz de eliminar a la mínima expresión los errores de lectura que se producen al fusionar hasta cuatro imágenes tomadas desde distintos puntos en una sola. De este modo, la fotografía resultante es mucho más rica en colores y definición.Camara doble de LinX


The Wall Street Journal ha terminado por confirmar la noticia. Apple ha adquirido hoy mismo la compañía LinX por un montante total que superaría los 20 millones de dólares. Como ya hemos indicado, el principal valor de la empresa se centra en su software, desarrollado en base a las cámaras de más de un sensor de imagen. Dicho software se encarga de fusionar las distintas tomas en una sola imagen sin apenas errores a pesar de la diferencia de ángulos desde las que se toman las instantáneas. De hecho, el resultado indican es lo más parecido al que ofrece una cámara réflex.


¿Y qué interés puede tener Apple en LinX de cara a sus productos? La idea parece evidente. Mientras que hasta ahora los esfuerzos de la industria se han centrado en optimizar el rendimiento de los sensores de imagen, LinX ha tomado otro camino, el de fusionar en una sola foto varias imágenes tomadas a la vez. De este modo se gana profundidad y detalles de la imagen que de otro modo no podrían ser captados por un solo sensor. Por tanto, con esta teoría en la mano, toma relevancia el último rumor que indicaba que el iPhone 6s y futuros smartphones de la compañía podrían estar equipados con cámaras de doble sensor. Por el momento la única alternativa similar disponible en el mercado es la propuesta por HTC, que incluye en sus últimos smartphones de alta gama dos cámaras para optimizar la profundidad de campo de las fotografías.


Fuente: MacRumors


El artículo Apple compra LinX, una compañía especializada en software para cámaras de móviles se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

1 comentarios: