miércoles, 17 de octubre de 2018

Suspenden servicio de scooters compartidos Grin en CDMX por regulación

Unknown

Grin había sido muy bien recibido en la Ciudad de México. Por las breves semanas que funcionó en las colonias Roma, Condesa y la zona de Reforma, estos scooter eléctricos compartidos habían brindado abundante servicios a quienes descargaban su app. Y de hecho la modalidad ya había atraído al startup de San Francisco, Bird, para iniciar su propio servicio en la capital.

¿Qué significa todo eso de que Google cobrará por sus aplicaciones en Android?

Sin embargo, la continuidad de los scooters eléctricos compartidos tendrá que esperar luego de que Grin anunciará vía Twitter que su servicio está suspendido hasta nuevo aviso luego de una actualización regulatoria anunciada por el Gobierno de la CDMX.

La nueva norma, que fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, indica que quienes operen estos scooters, o “monopatín eléctrico”, deberá contar con una autorización otorgada por la Secretaría de Movilidad de la Capital.

Las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación “Piloto” del sistema de transporte público de monopatín eléctrico, deberán contar con la autorización correspondiente que para tal efecto otorgue la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley de Movilidad”, detalla el documento.

Y hablando de movilidad en la CDMX, Pontón dedicó su #TipsNChips de esta semana a las opciones inteligentes de transporte compartido en nuestra propia jungla de concreto.

La entrada Suspenden servicio de scooters compartidos Grin en CDMX por regulación se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario