jueves, 18 de octubre de 2018

Este mensaje puede hacer que roben tus datos bancarios

Unknown

Cuando se trata de fraudes, los mensajes de texto son la herramienta más útil que se tiene en la actualidad, ya que a través de ellos es como se contacta con las personas de manera directa.

Sabiendo esto, es como ha surgido un nuevo intento de fraude que pretende robar los datos bancarios de los usuarios; la manera en que funciona esto es por medio de un mensaje que se les manda a las personas para notificarles que se ha hecho una compra no reconocida.

Además se explica que para cancelar dicha compra, se conteste al SMS para que de esta manera un ejecutivo se ponga en contacto y arregle dicha situación, sin embargo, todo esto es mentira, porque sólo se desea que la gente conteste para poder sacarle su información bancaria.

Esto se dice porque sí llaman de vuelta y le piden a las personas todos y cada uno de sus datos bancarios, porque sin ellos no se puede cancelar la supuesta compra.

Otro tipo de casos que se han reportado, es el de un mensaje de texto que explica que el plástico de los usuarios se ha bloqueado y que deben dirigirse hacia el link que se les da para remediarlo, pero eso sólo es un engaño más.

De acuerdo a ello y sabiendo que miles de personas caen, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha emitido una serie de recomendaciones para que se evite que esto siga sucediendo.

¡Cuidado! Condusef alerta sobre nuevo fraude con productos de Microsoft

Los consejos van desde no contestar los mensajes y/o llamadas de números extraños, hasta no dar datos personales ni bancarios a un extraño aunque se haga pasar por el personal de una institución.

Con base en ello, se deben de ignorar este tipo de textos, los cuales hacen alusión al smishing, un tipo de fraude que se centra en mensajes de textos tentadores que las personas no podrían ignorar, en este caso de su institución bancaria.

La entrada Este mensaje puede hacer que roben tus datos bancarios se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario