domingo, 12 de agosto de 2018

Unicode podría tener nuevos emojis que celebren la diversidad social

Unknown

El Consorcio Unicode, organización que se encarga de aprobar los emojis que aparecen en los smartphones, ha dado la noticia que se encuentra trabajando y seleccionando el nuevo paquete de iconos que llegará en el 2019.

La particularidad de la lista que llegará el siguiente año, consiste en la diversidad social, la cual demostrará la enorme variedad de características que tienen los seres humanos, sea nivel personal y/o grupal.

El diseño de los emojis incluirá diferentes gamas de color de piel y género, que servirán para ejemplificar las relaciones que tienen las personas actualmente, por lo que habrá al menos 55 combinaciones de parejas.

Para poder realizar estas combinaciones, se tendrá el emoji de una persona de pie que al momento de colocarse junto a otra, hará que se tomen de la mano y puedan dar pie a que aparezcan varias opciones de tonos de piel, que identifiquen la relación que quieren identificar.

Asimismo, se podrán tener emoticones que ilustren algunas de las discapacidades que sufre la sociedad, como la sordera y mutismo, que se podrán identificar con una persona sorda, otra que tiene un aparato auditivo y una mano que simula hacer señas.

De igual manera habría sillas de ruedas motorizadas, perros guía, así como brazos y piernas mecánicas, como los que usan las personas cuando pierden alguna extremidad de su cuerpo.

Android 9 Pie estrenará más de 150 nuevos emojis

Los diferentes tipos de animales, comida, vestimentas y edificios  también podrían hacerse presentes, porque existe la posibilidad que se incluyan elementos como una máscara de buceo, un waffle, un templo hindú, un corazón blanco, un cubito de hielo, pereza, flamenco, mofeta, zapatos de ballet, falafel, cebolla, ajo y una nutria, por mencionar algunos.

Todos estos emoticonos son parte de las propuestas que podrían ser aprobadas en septiembre, ya que a partir de ese mes es que se comenzarán a incluir en el Unicode 12 del próximo año.

La entrada Unicode podría tener nuevos emojis que celebren la diversidad social se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario