jueves, 12 de julio de 2018

Simplii vs. Unefon: ¿Qué OMV tiene el mejor plan ilimitado de México?

Unknown

Hace un par de días, el OMV (Operador Móvil Virtual) conocido como Simplii lanzó su oferta de planes ilimitados en México, convirtiéndose así en el segundo OMV de nuestro país en ofertar una arriesgada apuesta que hasta hace algún tiempo era exclusiva de los planes de renta.

Unefon fue el primero en arriesgarse con este tipo de ofertas, esto cuando lanzó Unefon Ilimitado, un plan cuyos principales atractivos son sus precios y modalidades de contratación. Por su parte, Simplii no solo ha querido competir contra el OMV de AT&T, sino mejorar la oferta, y por esta razón han llegado los planes Ilimitado e Ilimitado Premium.

Bueno, pues aquí analizaremos las ventajas y desventajas de cada plan para que puedas escoger el que más te conviene con base en tus necesidades e intereses.

Oferta comercial

Los planes de Unefon y Simplii comparten algunas similitudes, pero hay muchas cosas que son diferentes, por lo que aquí tienes una tabla comparativa con ambas ofertas.

  Unefon Ilimitado Simplii Ilimitado Simplii Ilimitado Premium
Llamadas y mensajes ilimitados
Roaming Internacional en llamadas y mensajes Sí, Estados Unidos y Canadá. No Sí, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Uso de minutos y mensajes para llamar a Estados Unidos y Canadá desde México. Si No, próximamente No, próximamente
Política de uso justo 10 GB por día 10 GB por día 10 GB por día
Reducción de la velocidad si se supera la política de uso justo Sí, a 3Mbps Podría Podría
Uso de datos en el extranjero No No Sí, en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Hotspot (Compartir datos) No No
Modalidad de contratación 1 día
2 días
7 días
15 días
30 días
15 días
30 días
15 días
30 días
Precio $300 MXN por 30 días. 15 días - $225 MXN
30 días - $399 MXN
15 días - $300 MXN
30 días - $549 MXN

Política de uso justo

Empecemos con una de las partes más importantes de entender como es la política de uso justo, aquella que tiene cada compañía para delimitar cuándo un usuario está haciendo uso excesivo del servicio, y por ende puede afectar la experiencia de uso de la red de los demás clientes.

En el caso de ambos planes, se ofrecerán 10GB diarios dentro de la política de uso justo, es decir, tienes un límite de uso de 10GB por día. Estamos hablando de una buena cantidad de datos por día, por lo que sería complicado superar este límite, sin embargo, hay usuarios que consumen incluso más que esto cada 24 horas.

Si contratas el servicio de Unefon y pasas los 10 GB, en automático bajará la velocidad de carga y descarga de datos a 3 Mbps durante el resto del día (24 horas). Si consideramos que la velocidad de descarga de datos en una red 4G es de aproximadamente 25 Mbps y en 3G de 10 Mbps, pues entonces el hecho de que estemos navegando a 3Mbps va a mermar notablemente nuestra experiencia de uso, sin embargo, por el hecho de ser planes ilimitados no se puede cortar el servicio, por lo que podrás seguir navegando, lento, pero navegando a final de cuentas.

En el caso de Simplii pasa algo similar, con la diferencia de que si el usuario pasa estos 10GB la empresa podría reducir la velocidad del servicio. Aquí es muy importante aclarar que podría suceder, no que será un hecho. Simplii nos ha comentado que en el caso de que suceda se comunicarán con el cliente para saber qué es lo que ha sucedido, y después de tener toda la información se determinará si su velocidad será reducida, sin embargo, tampoco significa que bajará a una cantidad específica, como lo mencionamos, las decisiones serán tomadas en el momento dependiendo de la situación del cliente.

Por ende, quien ofrece un mejor servicio en este apartado es Simplii.

Modalidad de contratación

Hay quien prefiere contratar un servicio por día, semana, quincena o mes, y ahora toca el turno de hablar de qué ofrece cada compañía en esta modalidad.

Como lo pudiste ver en la tabla comparativa, Unefon ofrece su plan ilimitado en 6 modalidades distintas, que van desde un día, hasta 30 días. Por otra parte, Simplii ofrece únicamente la contratación quincenal y mensual.

En el caso de Unefon, no importa qué modalidad contrates, pues el precio a pagar siempre será el mismo, es decir, si lo contratas por día terminarás pagando lo mismo durante 30 días que si contratas el plan que tiene esa duración.

Cómo saber qué velocidad de Internet necesito para mi casa y trabajo

En Simplii el caso es diferente, pues si contratas el plan mensual ahorraríaas 50 pesos a diferencia de lo que terminarías pagando al mes si contratas el plan quincenal.

Aquí Unefon es el ganador al ofrecer el mismo precio y más opciones de contratación.

Precios

El precio muchas veces lo es todo, hay quienes se decantan por un producto en específico por su costo y no por lo que ofrece, por lo que es importante ofertar el mejor precio disponible en relación a la calidad de tu producto.
El paquete de Unefon vale $300 MXN por 30 días, y como lo mencionamos, no importa que lo pagues por día, semana, quincena o mes, siempre pagarás lo mismo.

Con Simplii tendremos dos precios, puesto que existen dos planes diferentes, el Ilimitado y el Ilimitado Premium. En el caso del plan Ilimitado, este tiene un costo de $225 MXN por 15 días, o bien, de $399 MXN por 30 días. El plan ilimitado Premium por su parte cuesta $300 MXN por 15 días y $549 MXN por 30 días.

Así es, Unefon es más económico, pero ojo, porque al principio mencioné que debe existir una buena relación calidad/precio, y es aquí donde puede cambiar tu opinión sobre el paquete que más te conviene.

El valor agregado

Empecemos con Unefon, pues además del Internet, su servicio ofrece llamadas y mensajes ilimitados de México a Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, los minutos y mensajes ilimitados se pueden usar también en Estados Unidos y Canadá, pero los datos únicamente se pueden utilizar dentro de México.

Así mismo, Unefon no permite utilizar tu teléfono como Hotspot, es decir, no puedes compartir el Internet que tienes en tu teléfono a otros dispositivos.

Con Simplii todo depende del plan que tengas, si contratas el Ilimitado, entonces solo puedes usar tus llamadas, mensajes y datos ilimitados dentro de México, y tampoco tienes la posibilidad de compartir el Internet. Pero si tienes el Ilimitado Premium, puedes usar tus llamadas y mensajes en México y también en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En el caso del Internet, también vas a poder usarlo en estos países, aunque no de manera ilimitada, pues con el  plan quincenal, podrás disfrutar de hasta 2,500 MB en el extranjero, y de hasta 5,000 MB si contratas el plan mensual.

Pero la mejor noticia, es que el plan Ilimitado Premium también te deja compartir tu Internet con otros dispositivos; en el caso de la modalidad quincenal se te permite compartir hasta 2,500 MB, y la contratación mensual sube hasta los 5,000 MB durante todo el periodo que dure tu plan activo.

5 datos curiosos sobre la telefonía móvil

Simplii nos ha comentado que ya está trabajando en la función para que los usuarios puedan usar sus llamadas y mensajes ilimitados para llamar de México a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, pero si viajas a esos países si podrás usarlos para llamar a México, es cuestión de tiempo para que esta opción esté funcionando.

Por otra parte, Simplli cuenta con otro beneficio, y es que en ambos planes (Ilimitado e Ilimitado Premium) ofrece la modalidad de cobertura extendida, es decir, podrás utilizar la red de Telcel en zonas donde Telefónica no ofrece servicio, esto después del acuerdo entre Telefónica y América Móvil en el 2017.

AT&T también firmó un acuerdo similar con Telcel, pero Unefon no goza de este tipo de cobertura , así que donde AT&T no ofrezca servicio, pues Unefon no se podrá utilizar. Aunque la ventaja de ellos es que gozarás de cobertura 4G en algunas de las Líneas del Metro.

Y un punto muy importante que no puedo dejar pasar es el soporte y servicio de atención a clientes. Quizá para muchos no sea importante, pero si consideramos que en México la mayoría de las quejas emitidas en el IFT son por la mala atención a clientes en servicios de telefonía móvil, pues creo que es importante contar con un servicio que destaque en este aspecto.

Aquí Simplii es el claro ganador, en primer lugar porque ofrece soporte de atención a clientes vía chat (en su página web), WhatsApp, Messenger y atención a cliente por teléfono. Por su parte, Unefon tiene los Centros de Atención a clientes de AT&T, atención telefónica y chat (en su página web).

Yo he probado los dos servicios, y si algo hay que destacar de Simplii es su excelente servicio de atención a clientes, que comparado con las demás compañías, podría decir que es el mejor de México, incluso superando al de Virgin Mobile en sus buenos tiempos.

Telcel, Movistar, AT&T o Televisa, ¿cuál es el mejor servicio de Internet en casa?

Conclusión

Aquí te comparto mi opinión, ventajas y desventajas de cada uno de los servicios, pero es un hecho que cada usuario debe escoger lo que considera mejor para cada uno con base en sus necesidades e intereses.

Unefon destaca por su precio y modalidades de contratación, Simplii es un poco más caro pero ofrece mejores beneficios de valor agregado, además de que también ofrece una mejor postura en la famosa y temida política de uso justo.

Además, en Simplii te enteras de las restricciones y algunos otros detalles importantes a considerar sin tener que ir a las letras chiquitas, algo que en otras compañías no pasa.

A mi forma de ver, Simplii ofrece el mejor paquete por cuestiones de valor agregado, además de que los clientes pueden alternar entre un plan y otro si necesitan viajar al extranjero o compartir sus datos, simplemente deberán contactar a atención a clientes para cambiar de plan y pagar la diferencia del plan para poder disfrutar de los beneficios.

Ahora es momento de que tú decidas y nos comentes cuál te parece la mejor oferta de Internet Ilimitado entre estos dos OMV en México.

La entrada Simplii vs. Unefon: ¿Qué OMV tiene el mejor plan ilimitado de México? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario