viernes, 6 de julio de 2018

Si te pintas la cara de payaso, las cámaras no podrán aplicar reconocimiento facial

Unknown

El reconocer tu cara por medio de diferentes sistemas, se ha vuelto una práctica muy común que usan los smartphones para desbloquearse, el gobierno federal y la misma policía, para poder cumplir con la labor de arrestar a los malhechores; puesto que no hay ninguna manera en que esto se pueda evitar, porque de qué manera escondes tu cara, si no es cubriéndola para pasar desapercibido.

Aparentemente hay otra técnica para poder realizar esto último, y aunque usted no lo crea funciona, ésta consiste en básicamente pintarse la cara como un payaso y listo, ya se puede despistar a los programas de reconocimiento facial.

La idea de este método surgió por accidente y gracias a los seguidores de Insane Clown Posse, una banda de hip-hop que se pinta la cara para dar sus conciertos influyendo en sus fans para que hagan lo mismo.

Dirán que esto no tiene nada que ver, pero este es sólo el inicio de la historia, porque a través de Twitter, el experto en privacidad y seguridad Ian O’Neil, comentó que la pintura que se usa para pitarse como los músicos, la cual es muy estilizada, no puede ser identificada, logrando proteger la identidad de las personas que la usen.

Se preguntarán del por qué no se puede hacer si al fin y al cabo un payaso tienen boca, orejas y ojos, exagerados, pero los tiene; bueno pues esa es justamente la respuesta, ya que al ser dibujados de manera excesiva y estar sobrepuestos sobre la verdadera cara, el Face Recognition no logra unir el rostro con las imágenes que se encuentran en la base de datos de identificación.

La policía está usando la tecnología de reconocimiento facial de Amazon

Gracias a los fanáticos del grupo, O’Neil ahora sabe de una táctica más que debe tomar en cuenta para hacer más eficiente el FR y que alguien que llegue a pintarse de esta manera y cometa algún delito, no pueda ser dejado en libertad.

 

La entrada Si te pintas la cara de payaso, las cámaras no podrán aplicar reconocimiento facial se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario