viernes, 6 de julio de 2018

Conoce a CanguRo, el vehículo-robot que cargará tus compras

Unknown

La creación de los robots fue inevitable, era algo obvio que “nacerían” en algún momento y que harían todo lo que se les indicara, con tal de ayudar a las personas a sobrellevar las obligaciones que tenían.

Una de las tantas obligaciones y necesidades que tienen los humanos, es el hecho de trasladarse hacia una tienda comercial para abastecerse de comida y tener alimentos que puedan consumir; algunos lo consideran divertido, pero hay otros tantos  que les pesa realizar esta actividad.

Justo para evitar la fatiga que esto les provoca, el Instituto Tecnológico de Chiba y el desarrollador Takayuki Furuta, gerente del Future Robotics Technology Center de la universidad, crearon a CanguRo, un nuevo robot que fungirá como vehículo para trasladar las compras que hace la gente cuando sale al supermercado.

Robots NAO ayudarán a las terapias de los niños con autismo

CanguRo retoma la idea de un caballo que además de ser un medio de transporte, era un fiel compañero, así que basados en eso, el robot será un asistente que te apoyará a cargar las bolsas que tú no puedes para llevarlas hacia el lugar que desees y te seguirá hacia la dirección que le plantees.

El camino se recorre gracias a las tres ruedas que tiene, las cuales pueden moverse hacia cualquier posición haciéndolo muy eficiente, además del hecho que puede desplegar un asiento para que el usuario pueda subirse a ella e irse cómodamente.

Prácticamente se trata de una motocicleta eléctrica que une a la tecnología robótica con la inteligencia artificial, que iniciara la línea de nuevos modelos de transporte que planea crear el instituto.

En el video que publicó The Japan Times, se aprecia lo rápido que el CanguRo logra la transformación de robot a vehículo y lo fácil que es usarlo, ya que sólo cuenta con una manija para avanzar y retroceder, haciendo que pueda ser accesible para cualquier persona, de igual manera no hay nada de qué preocuparse respecto a la velocidad, porque se maneja de manera muy ajustada con únicamente 10 km/hora.

A pesar de que ya se vio un modelo del robot, aun se tendrá que esperar a que los creadores lo presenten en el centro de cultural japonés Japan House que está en Los Ángeles, para apreciar todas las demás modalidades que se le quieren agregar.

 

La entrada Conoce a CanguRo, el vehículo-robot que cargará tus compras se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario