jueves, 26 de julio de 2018

Seis formas para ver en línea la Luna de sangre del 27 de julio

Stevy Jobs

Todo mundo está hablando de la Luna de sangre del 27 de julio. Se trata del eclipse lunar más prolongado que se verá este siglo en la Tierra con una duración de 1 hora y 42 minutos. El problema para los mexicanos es que el fenómeno no se podrá apreciar en nuestra chula tierra.

Encuentran primer gran lago de agua líquida en Marte

Según la NASA, el eclipse lunar estará centrado en el Océano Índico y solo se apreciará en su totalidad en África, Asia y Oceanía, así como algunos países de Europa; además de algunas afortunadas urbes latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Como ven, México no salió en la suertuda nómina, pero en la era digital seguir el fenómeno en vivo y en tiempo real es facilísimo gracias a Internet. Por eso te compilamos seis formas de verlo en línea para que te maravilles con la danza de los astros. Toma en cuenta que las transmisiones comenzarán a las 13:20 horas tiempo del centro de México.

1. La vieja y confiable NASA

Es obvio que la Agencia Espacial estadounidense no se iba a perder este magno evento. Ellos cuenta con un canal de streaming en YouTube donde darán cobertura al fenómeno con todos los recursos que solo la agencia espacial más importante del mundo puede tener.

2. Sky-Live

Este cuenta con la ventaja de que tendrá comentarios en español. Contará con dos cámaras para su transmisión: una en tierra para el eclipse parcial, y una celestial con música. La señal llegará desde Namibia, donde la Luna de sangre se apreciará en su totalidad, haz clic y no te la pierdas. También cuenta con su propio streaming en YouTube.

3. Virtual Telescope en Roma

Se instalará en el Foro Romano del monte Palatino en la capital italiana. Una cámara seguirá en vivo frente al Coliseo y el Arco de Constantino. Puedes seguirlo aquí.

4. Observatorio Bereket en Israel

Este webcast especial comenzará consistirá en una imagen estática que se actualizará cada 15 o 25 segundos. Puedes seguirlo aquí.

5. TimeAndDate.com

Este sitio siempre es de fiar, cuenta con el diferenciado de que instaló un un contador que indicará la hora del máximo esplendor del fenómeno. No te lo pierdas aquí. Y sí, también tiene su propio streaming en YouTube.

6. Royal Museums Greenwich

Este vivirá en Facebook, así que es una buena opción. Usarán el flamante telescopio de la AMAT de última generación del Royal Observatory, todo con comentarios de especialistas en la materia. También ofrecen la función de FB para notificarte cuando inicien la transmisión.

La entrada Seis formas para ver en línea la Luna de sangre del 27 de julio se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario