jueves, 26 de julio de 2018

Google Glass vuelve, ahora con Inteligencia Artificial, pero…

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Google Glass podría considerarse uno de los experimentos fallidos de Mountain View. Las gafas de realidad aumentada fueron presentadas en el I/O de 2012 y puestas a disposición del público en mayo de 2014 a un precio de 1,500 dólares. En 2017 cambió su estrategia para permitir a desarrolladores encontrar nuevos caminos para el dispositivo y uno de ellos podría haber hallado la forma para consolidar su gran regreso.

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Según reporta Wired, la empresa israelí de software Plataine habría conseguido con éxito integrar Inteligencia Artificial a los Google Lens, lo que lo volvería más funcional y fácil de usar. El primer experimento de la compañía está orientado a plantas de producción y en sus pruebas han logrado que el dispositivo entienda lenguaje hablado y ofrezca respuestas verbales con soluciones e información vinculada con la labor de la jornada y el piso de la fábrica.

Plataine presentó su tecnología durante una conferencia en San Francisco, Google Cloud Next 2018, donde especificó que su plataforma fue creada en conjunto con servicios de inteligencia artificial proporcionados por Google Cloud. El resultado ha sido bautizado como Google Glass Enterprise Edition y está enfocado a incrementar la eficiencia en las fábricas, un experimento que podría revolucionar los procesos de producción en todo el mundo.

Las nuevas smartglasses utilizan algoritmos de reconocimiento de imágenes para identificar automáticamente los problemas de producción y mejorar el ciclo del producto. Plataine creó su aplicación al conectar el servicio de interfaz de voz de Google, Dialogflow, en un asistente tipo chatbot que ya había creado. Obtuvo apoyo de Google, y también contratista de software y socio de Google, Nagarro.

“Nosotros ofrecemos asistentes digitales durante las tareas de realización de informes y documentación, permitiendo que las manos del empleado queden libres. El sistema permite trabajar de manera más rápida y precisa. Esto es importante porque hay estudios que demuestran que los trabajadores de las fábricas dedican un 25% de su tiempo a rellenar papeles”, explica Anat Karni, product lead de Plataine.

Este nuevo enfoque B2B que trae las Google Glass Enterprise Edition y la integración de Inteligencia Artificial al dispositivo puede ser el inicio del regreso para el producto que es uno de los grandes pendientes de Mountain View. “Esta innovación Industrial IoT combina tecnologías de vanguardia basadas en inteligencia artificial con el aprendizaje automático y la experiencia de fabricación”, explica Karni.

Las mejoras en las interfaces de voz y el reconocimiento de imágenes desde que Glass apareció por primera vez, y desapareció, podrían ayudar a darle al dispositivo un segundo aire. ¿Veremos un nuevo furor para los Google Glass? Solo el tiempo lo dirá.

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Fuente: Unocero.com

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