jueves, 12 de julio de 2018

Estados Unidos legaliza la impresión y uso de armas en 3D

Unknown

A partir de este momento estará permitido que miles de personas de Estados Unidos puedan tener acceso a los planos digitales que están en la red para imprimir armas  en 3D, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos perdió el juicio que estaba enfrentando para detener dicha difusión.

La batalla judicial se libró en contra de Cody Wilson, un joven de Texas, que consiguió imprimir su propia arma con unos cuantos planos que encontró en Internet y que decidió que era buena idea compartir a través del mismo, argumentando que se trataba de la libertad de expresión con la que cuenta cada habitante del país norteamericano.

Wilson creo a ‘Liberator’, la pistola, en 2013, dando pie a que se considerara como la primera arma de fuego hecha con una impresora de tercera dimensión; ésta estaba elaborada por plástico y aunque se creyera que no tendría potencia, la verdad es que podía disparar una bala real sin ningún problema.

Este hecho y los archivos disponibles, que cualquiera podía descargar, de las instrucciones de cómo construir el revólver, llamaron la atención del departamento de Justicia, quienes lo acusaron de vulnerar las normas que restringían la exportación de armas de fuego.

Tras esta situación, el chico cerró su portal de Internet, pero no estaba conforme con lo que estaba pasando, así que en 2015 quiso ir a juicio en contra del DOJ (por sus siglas en inglés) argumentando que se estaba atentando contra su libertad de expresión y con el derecho que  tienen todas las personas de portar armas.

Después de dos años y medio de lucha, el Gobierno de EU le dio la razón a Wilson, pero impuso algunas restricciones para que siguiera posteando las indicaciones que se requerían para la impresión de armas y estas son que sólo se permitirá imprimirlas si son de un calibre de 50 mm o menos.

Armas impresas en 3D, ¿asombroso o peligroso?

Con esta norma, es como Cody podrá dar a conocer los viejos y nuevos diseños sin que exista un problema por ello, él mismo ha dicho que nada podrá impedir el hecho de que la era de las armas descargables inicie:

“Ni las peticiones para regular las armas ni las muertes pueden cambiar el hecho de que las armas se van a poder descargar por internet. La era de las armas ‘descargables’ comienza formalmente el 1 de agosto”.

Por su parte los opositores del uso de las armas, anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y que presentarán varias peticiones para que esta situación cambie y se tenga un mayor control sobre ellas.

La entrada Estados Unidos legaliza la impresión y uso de armas en 3D se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario