viernes, 6 de noviembre de 2020

El iPhone 12 Pro vence en rendimiento al Android más poderoso hasta el día de hoy, ¿qué tan rápido es?

Unknown

Con el lanzamiento de cada nuevo dispositivo es común que comiencen las comparativas entre distintos modelos para saber cuál es mejor en ciertas circunstancias. En el caso de los nuevos iPhone no es bueno compararlos con los mejores teléfonos Android solo por los números, pues normalmente los equipos de la firma de Cupertino siempre se verán en desventaja porque en el papel tienen una batería menor, menos cantidad de RAM y menos pixeles en las cámaras, por lo que las mejores comparativas son en experiencia, es decir, en el uso diario para ver realmente de qué son capaces los mejores teléfonos Android y iOS.

Por esa razón el comparativo del que hablaremos hoy es realmente interesante, porque no se trata de solo un benchemark del procesador, sino de una prueba ejecutando aplicaciones en tiempo real para ver la diferencia entre un dispositivo y otro.

La prueba ha sido realizada por el popular youtuber PhoneBuff, el cual al inicio del video señala que han pasado 20 meses desde que un iPhone era el smartphone más rápido en sus pruebas, lo que habla del gran trabajo que han hecho fabricantes como Qualcomm para mejorar el rendimiento de sus procesadores.

Sin embargo, una de las novedades de los iPhone 12 es la llegada del chip A14 Bionic, el cual fue el primer procesador para dispositivos móviles de 5 nanómetros, de hecho, ningún otro teléfono Android del mercado (salvo los Huawei Mate 40) cuentan con un procesador construido bajo los 5 nanómetros, y esto es algo que sin duda también hace que el teléfono de Apple tenga un rendimiento interesante.

Samsung vs Apple: lo mejor de ambas empresas frente a frente

En dicha prueba el equipo seleccionado es el que según PhoneBuff es actualmente el teléfono más potente de sus pruebas, es decir, el Galaxy Note 20 Ultra con 12 GB de RAM. Este teléfono lleva el Snapdragon 865+, un procesador de 7 nanómetros que es sin lugar a duda uno de los más poderosos del mercado.

Crédito: PhoneBuff

Por otro lado, el iPhone 12 Pro solo lleva 6 GB de RAM, es decir, la mitad de RAM que el equipo de Samsung, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para ejecutar de forma impresionante más de 16 aplicaciones sin problema, que son exactamente las mismas apps que se ejecutaron en el teléfono de Samsung.

La idea detrás de esta prueba es ver qué tan rápido se ejecuta una aplicación en tiempo real y cómo va trabajando el teléfono mientras se salta de una a otra app y estas se siguen ejecutando en segundo plano. En el video podemos ver que solo un par de aplicaciones se abrieron más rápido en el Note 20 Ultra, pero conforme más aplicaciones se van ejecutando mejor es el trabajo que hace el iPhone 12 Pro, a tal grado que el teléfono de Apple logra terminar el test de rendimiento en solo 2 minutos con 24 segundos, mientras que el Note 20 Ultra lo hace en 2 minutos con 41 segundos.

¿Realmente importa esta diferencia?

Lo que la prueba deja claro es que sin importar cuál de los 2 teléfono elijas el rendimiento será simplemente sensacional, sin embargo, vuelve a quedar claro que el control que tiene Apple sobre el hardware y software le da la ventaja de poder hacer que todo trabaje sin problema y con increíbles resultados aun teniendo la mitad de memoria RAM que el Note 20 Ultra, que es fundamental para la gestión de aplicaciones en segundo plano.

Otro detalle que llama la atención es que el Note 20 Ultra que se usó para la prueba tiene un valor inicial de 1,300 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro vale 999 dólares, es decir, 300 dólares menos. Por desgracia no les podemos dar los precios oficiales en México porque esa versión del Note 20 Ultra no se vende en México.

La entrada El iPhone 12 Pro vence en rendimiento al Android más poderoso hasta el día de hoy, ¿qué tan rápido es? se publicó primero en Unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario