miércoles, 22 de abril de 2020

Twitter está borrando los mensajes que nieguen consejos de expertos

Unknown

Uno de los problemas más graves con los que nos enfrentamos en la era de redes sociales es la divulgación de fake news y de publicaciones que invitan a hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No es un problema regional, pues los efectos de las fake news se pueden rastrear en todo el mundo y son tan grandes que incluso está demostrado que influyen en las decisiones de los votantes durante periodos de elecciones.

Ahora nos encontramos en una situación en la que todo el mundo debe unirse para rebasar las adversidades sanitarias que han cobrado las vidas de miles de personas, y lo más impactante es que, a pesar de la obviedad de la problemática con el coronavirus COVID-19, las fake news y las invitaciones a ignorar las recomendaciones de la autoridad persisten.

En un esfuerzo para erradicar de su plataforma este tipo de contenido, Twitter España anunció que comenzará a solicitar que se borren los tuits que incluyan:

  1. Contenido que niegue las recomendaciones se las autoridades globales o locales e incremente las posibilidades de contagio.
  2. Nieguen los consejos de expertos.
  3. Animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces.
  4. Contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades.

La red social afirmó que desde que introdujo estas medidas ha eliminado en todo el mundo más de 2,200 tuits con contenido engañoso y potencialmente dañino, y esta aseveración -al referirse al globo- nos hace pensar que Twitter México pondrá en marcha una estrategia similar, a pesar de que en su cuenta no hay anunciado nada al respecto.

No está de más recordarte que no hagas caso a cadenas de WhatsApp o a publicaciones en redes sociales que no sean emitidas por las autoridades de nuestro país. Evitemos la divulgación de información falsa, aun más en este tiempo de crisis de COVID-19.

La entrada Twitter está borrando los mensajes que nieguen consejos de expertos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario