martes, 10 de julio de 2018

Trabajar demasiadas horas aumenta riesgo de diabetes

Unknown

Workaholics del mundo, les tenemos malas noticias. Un estudio reciente elaborado por científicos canadienses y publicado por el British Medical Journal Diabetes Research & Care asegura que trabajar demasiadas horas aumenta el riesgo de padecer diabetes, principalmente en las mujeres.

Confirmado: La contaminación aumenta riesgo de padecer diabetes

El estudio realizado por la epidemióloga en la Universidad de Toronto, Mahee Gilbert-Ouimet, y un equipo de expertos asegura que las mujeres que trabajaron más de 45 horas a la semana en promedio incrementaron 63% el riesgo de desarrollar diabetes comparadas con aquellas que solo trabajaron entre 35 y 40 horas. Para obtener estos resultados los científicos monitorearon la actividad de 7,065 canadienses durante 12 años.

En contrasentido, los hombres no presentaron un incremento significativo en la prevalencia. Los investigadores subrayaron que no ha quedado claro porqué el género es una diferencia en este tipo de riesgo, pero puede tener que ver con lo que las mujeres hacen en el tiempo libre.

Otro factor a considerar según los especialistas es la brecha de género en los empleos y el hecho de que las mujeres que trabajan más horas tienden a tener salarios más bajos que los hombres. “Incluso cuando las mujeres y los hombres realizan trabajo similar, las mujeres ganan menos. Por supuesto, eso impacta la saluda de las mujeres. Piensen en el estrés de las mujeres trabajando más duro y obteniendo menos (dinero) por ello”, afirmó la titular de estudio Mahee Gilbert-Ouimet para CNN.

La idea de la especialista no es para nada descabellada. Existen otros estudios que establecen la relación entre hombres que trabajan más horas por salarios más bajos y el riesgo de desarrollar diabetes. En 2016, una investigación realizada en Japón ya vinculaba el riesgo de diabetes contra la cantidad de horas trabajadas, sin importar el género del trabajador.

Un trabajo más publicado en 2006 también hablaba de las condiciones de trabajo del género femenino y la prevalencia de diabetes.

La entrada Trabajar demasiadas horas aumenta riesgo de diabetes se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario