miércoles, 11 de julio de 2018

¡Tiemblen bots! Confirman megapurga en Twitter; al menos 70 millones de cuentas suspendidas

Unknown

Luego de días de rumores sobre una megapurga en Twitter para dar el golpe más grande que ha hecho la plataforma a cuentas apócrifas, la red social nacida en San Francisco confirmó que a partir de hoy comenzará a suspender y eliminar millones de sus cuentas con el fin de proveer a sus usuarios reales con una cifra certera y precisa de seguidores y seguidos.

Así quedarían los precios de Netflix con la llegada de Ultra a México

De acuerdo con varios reportes, el número de cuentas suspendidas podría alcanzar los 70 millones, prácticamente el 20% de su base de usuarios que rebasaba los 330 millones en abril pasado. No es la primera vez que Twitter realizar limpias, pero sí será la más significativa.

Aunque la cifra de bajas no fue revelada por Twitter, sí difundieron un comunicado donde confirman que habrá bajas masivas como parte de “esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables”. También advirtieron que el número de seguidores en las cuentas de varios usuarios puede bajar, en algunos casos significativamente (ojo “influencers”).

¿Qué cuentas están en la mira?

La respuesta obvia son bots y cuentas spam, pero Twitter vuelve más específicas las causas para ser dado de baja.

  • Cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta. Puede ser bloqueada o pedir una confirmación al usuario.
  • Si la combinación del e-mail y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta.

¿Cómo reconocer cuentas spam o bots?

Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles por los sistemas de Twitter, lo que les permite usar su nueva tecnología para suspenderlas automáticamente.

Los usuarios spam y bots se distinguen por el cambio repentino en su comportamiento. Muchas veces tienden a tuitear un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, Twittear links erróneos, o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por ella.

La entrada ¡Tiemblen bots! Confirman megapurga en Twitter; al menos 70 millones de cuentas suspendidas se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario