jueves, 26 de julio de 2018

Scooters eléctricos buscan competir con apps de bicis por la movilidad en la CDMX

Unknown

La movilidad en las grandes urbes es un asunto orgánico, tiene vida propia, crece y evoluciona. En la Ciudad de México el reto es gigantesco, por eso cualquier solución es bien recibida, sobre todo si cuenta con una dosis de innovación y creatividad considerable.

¿De dónde viene Venom? Marvel revela el origen secreto de los simbiontes

Ahora, como una alternativa para el popular sistema de bicicletas compartidos que sido un éxito rotundo en la capital del país, llega una nueva propuesta que usa scooters eléctricos como transporte y con la implementación de todas las tecnologías disponibles para hacerlo más conveniente y accesible.

Se trata de la compañía llamada Grin, y según nos cuentan en Chilango, el servicio cuenta con su propia app para localizar los vehículos y administrar tu cuenta, aunque por el momento solo está disponibles para las colonias Roma y Condesa.

¿Cómo rentó uno de estos scooters eléctricos?

El primer paso para utilizar este nuevo transporte es descargar la app, la cual está disponible en Android e iOS, registrarte y posteriormente debes buscar si hay patines disponibles cerca.

Una vez que lo encuentres, solo debes desbloquearlo escaneando el código QR del scooter y, ahora sí, puedes comenzar el viaje. Para dejarlo debes buscar una de las estaciones.

El costo por usar uno de estos patines es desde $15 y los únicos requisitos necesarios son: ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito o debito. Por el lanzamiento, están regalando viajes gratis para que los pongas a prueba.

¿Cómo le ha ido a los scooters eléctricos compartidos en el mundo?

La Ciudad de México no es la primer urbe del mundo con esta modalidad de transporte. De hecho, en Estados Unidos es posible rentar scooters eléctricos vía el app de Uber en una alianza que hizo con Lime. La sociedad que se formó apenas a principios de mes requirió una inversión de 335 millones de dólares, monto que Uber cubrió en conjunto con Google.

El hecho de que tres grandes compañías hayan hecho una inversión tan considerable en este sistema de scooters eléctricos compartidos ya es por si sola una gran referencia. Pero no todo son historias felices.

En otra metrópoli estadounidense, San Francisco, la historia es más compleja. Ahí llegaron tres servicios compartidos de estos vehículos: Brie, LimeBike y Spin. Según reportan medios locales el problema ha sido que los usuarios abandonan sus scooters en la vía pública y están generando un obstáculo para los transeúntes.

¿Cómo será el comportamiento de los mexicanos con este vehículos? El experimento ya comenzó y pronto tendremos las primeras impresiones.

La entrada Scooters eléctricos buscan competir con apps de bicis por la movilidad en la CDMX se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario