lunes, 9 de julio de 2018

¿Por qué Mozilla ha detenido el desarrollo de Firefox en Android?

Unknown

Si tenemos que hablar de navegadores en Android seguramente las primeras opciones que se te vienen a la cabeza son Chrome, Firefox y Opera, que además de ser las más descargadas, son también de las más completas, sobre todo cuando hablamos de Firefox, que en los últimos meses ha mostrado novedades interesantes.

Sin embargo, Mozilla (compañía detrás de Firefox) ha anunciado que detendrá el desarrollo de su aplicación en Android, ¿la razón?, porque creará un nuevo navegador para Android.

Sin dar muchas explicaciones así lo ha anunciado la compañía de software libre, que con este anuncio deja muchas dudas sobre el futuro de uno de los navegadores icónicos para dispositivos móviles, sobre todo en Android.

Lo que sí ha dejado claro es que Firefox en Android seguirá teniendo soporte, sobre todo respecto a actualizaciones de seguridad, pero ya no veremos más novedades por un tiempo, al menos hasta nuevo aviso, y eso si la empresa no decide matar a Firefox en Android.

Firefox Quantum: el navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado

Esto no es precisamente malo, pues la compañía no está abandonando el proyecto así sin más, sino que está trabajando en un nuevo navegador más completo para Android, y es que si miramos a los más recientes trabajos de la compañía, hace unos meses se lanzó Firefox Focus, el navegador ligero y privado en Android, por lo que tal vez Mozilla se esté planteando juntar todas sus herramientas y opciones en un solo navegador, de esta manera no fragmentaría sus productos.

Mozilla trabajará con un conjunto de librerías de código abierto con las que se pueden desarrollar nuevos navegadores y aplicaciones que funcionen a modo de navegador, las cuales llevan el nombre de Android Components.

Más allá de eso, y del anuncio de que seguirá habiendo soporte a la aplicación, no sabemos cuándo llegará el nuevo navegador de Mozilla a Android, y si esto marcará el fin de la era de Firefox en el sistema operativo móvil más usado del mundo.

La entrada ¿Por qué Mozilla ha detenido el desarrollo de Firefox en Android? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario