viernes, 13 de julio de 2018

Este fallo en WhastApp podría hacer que consumas gigas de datos cuando no estés conectado a Wi-Fi

Unknown

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, es el rey de la mensajería instantánea y una de las herramientas de comunicación imprescindibles en 2018. Sin embargo, como toda aplicación, esta puede tener errores o fallos y provocar desde un mal funcionamiento hasta un dolor de cabeza para el usuario.

Al menos así ha sido con el último fallo descubierto en la aplicación, donde algunos usuarios han reportado que la aplicación está consumiendo gigas de datos de su tarifa móvil cuando no están conectados a Wi-Fi, ¿cómo es posible esto?, bueno, pues con la copia de seguridad de la aplicación.

Así es, la copia de seguridad de la aplicación que permite que tengas todos tus chats y archivos cuando reinstalas la aplicación o cambias de teléfono es la culpable de este problema, pues un bug en este proceso permite que la aplicación realice la copia de seguridad aunque esté activa la opción de que únicamente la haga cuando se conecte a una red Wi-Fi.

Cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder nuestros chats

Esto evidentemente está ocasionando un dolor de cabeza a los usuarios afectados, pues están ocupando cientos de megas de sus tarifas móviles para la copia de seguridad, y digo cientos, porque el problema no es solo que WhatsApp haga este proceso cuando no hay conexión a una red Wi-Fi, sino que además está haciendo las copias de seguridad completas, y no incrementales (como debería ser), que es cuando agrega los chats y archivos que no estaban en la última copia de seguridad registrada.

Por ende, en lugar de copiar 28 MB (por poner un ejemplo), realiza una copia de 28 GB, situación que ha terminado por acabar con la cantidad de gigas disponibles en las tarifas de los afectados.

De momento WhatsApp no se ha manifestado al respecto, y tampoco sabemos si afecta a todos los sistemas operativos, pero por ahora este problema se ha identificado en usuarios Android.

La recomendación para todos los usuarios es que desactiven la copia de seguridad automática y seleccionen la opción de realizarla manualmente cuándo el usuario lo solicite, al menos hasta que WhatsApp solucione el problema.

La entrada Este fallo en WhastApp podría hacer que consumas gigas de datos cuando no estés conectado a Wi-Fi se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario