jueves, 26 de julio de 2018

Estas son las películas de Stanley Kubrick que no te puedes perder

Unknown

El día de hoy, Stanley Kubrick estaría cumpliendo 90 años, sin duda es una edad en la que uno se podría a reflexionar sobre todo lo que ha hecho en su vida, sobre todo si es un famoso director que realizó varios trabajos para la industria cinematográfica.

Kubrick fue un hombre que desde muy joven comenzó a mostrar interés por el séptimo arte y sus diferentes vertientes, ya que antes de entrar de lleno a la realización de películas, estuvo trabajando en su percepción fotográfica, la cual le ayudó bastante cuando se desarrolló como cineasta.

Justamente por la manera en que cuidaba de los encuadres, colores e incluso actores en sus cintas, es como miles de personas lo consideran como un gran director del que valen la pena ver sus producciones una y otra vez.

El orden de las cintas es cronológico, por lo que no van de mayor a menor, ni se consideran mejores unas que otras, sólo es para darse una idea de cómo fue la evolución de Kubrick en cuanto a la creación de contenido.

Miedo y deseo (1953)

Esta cinta resulta ser uno de los primeros trabajos que realizó como director, por lo que se ve la manera en que trató de incorporar los conocimientos que tenía cuando hizo documentales; así que la narrativa, que cuenta la historia de cuatro soldados que se quedaron atrapados en territorio enemigo, muestra lo perfeccionista y crítico que era consigo mismo, ya que años después comentó que la película fue: “una rareza completamente inepta, aburrida y pretenciosa”.

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Este es el título corto para abreviar Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, su nombre original y el cual da una idea clara de lo que se tratará. El guión dio paso para que se realizara una de las mejores y más icónicas interpretaciones en el cine, la cual fue hecha por Peter Sellers, quien llena al espectador con gracia y suspenso dejándolo pegado a su asiento por las casi dos horas que dura.

2001: odisea en el espacio (1968)

Una película de ciencia ficción que desde aquellos tiempos impacto a los cinéfilos, no sólo por su trama tan visionaria, sino por la estética que ésta incluía con encuadres y tomas perfectamente ejecutadas que hacían un viaje visual tan satisfactorio que no podía dejar de mirarse. Ver la historia y evolución de la humanidad de la mano de Kubrick hace que valga la pena estar cerca de tres horas frente a la pantalla.

La naranja mecánica (1971)

Un filme controversial que también  ha marcado a varias generaciones por la manera en que la violencia y agresiones se llevaron a cabo, pero a pesar de la transgresión logra persuadir al espectador con la forma tan sutil que tiene de reflejar la manera en que se comporta la sociedad cuando una manzana “podrida” está afectando a las demás.

El resplandor (1980)

La adaptación que se hizo del libro de Stephen King, dejó un gran sabor de boca en el público, pues se le dio el toque exacto de terror y suspenso a los personajes creados por el escritor, además de que logró que las escenas que aparecen en la cinta, sean imborrables en la historia del cine, no por nada se han reproducido y parodiado cientos de veces.

La chaqueta metálica (1987)

En la filmografía de Stanley hubo muchas historias de guerra, por lo que hacer una más era un desafío, pues debía cambiar la percepción y el giro de la trama a algo que no se hubiera visto antes; así que basándose en eso y tomando al actor R. Lee Ermey como protagonista surgió uno de sus trabajos más emblemáticos, el cual describía la loca manera en que se llevaba a cabo el entrenamiento militar de aquellos hombres que tendrían que convertirse en máquinas de matar, para enfrentarse en contra del país enemigo.

Se ha encontrado Burning Secret, un guión perdido de Stanley Kubrick

 

 

La entrada Estas son las películas de Stanley Kubrick que no te puedes perder se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario