martes, 10 de julio de 2018

El submarino de Elon Musk en Tailandia, ¿crónica de un fracaso anunciado?

Unknown

El mundo celebra el rescate de 12 niños y su entrenador de futbol que estuvieron atrapados en una cueva desde el 23 de junio. 19 buzos expertos internacionales participaron e incluso uno de ellos, de nombre Saman Kunan, murió durante las labores.

Falso: La Comic-Con México no tiene nada que ver con la de San Diego

Pero una historia paralela que compitió con el seguimiento del rescate fue la oferta por parte de Elon Musk de crear un submarino que sirviera para rescatar a los niños atrapados. El magnate estadounidense pondría a los especialistas de su compañía SpaceX a trabajar en el diseño y elaboración del dispositivo para tenerlo listo y enviarlo a Tailandia lo antes posible.

El fundador de Tesla incluso difundió varios videos en su cuenta de Twitter en los que se observa a sus técnicos probando el submarino.

Al parecer el submarino no estuvo listo a tiempo, y aunque hubo reportes de que Musk ya se dirigía a Tailandia con el dispositivo, no hubo necesidad de usarlo. Sin embargo Elon habría insistido en transportarlo y llevarlo a la zona en caso de que pueda “ser útil en el futuro”.

La mala noticia para Musk y su equipo es que el encargado de las operaciones de rescate, Narongsak Osatanakorn, aseguró que la tecnología que desarrolló SpaceX era inadecuada, según reportó BBC. “Aunque la tecnología de Musk es buena y sofisticada, no es práctica para esta misión”. Aún así la oficina del Primer Ministro de Tailandia agradeció la ayuda que ofreció el empresario estadounidense y su compañía.

¿Oportunista o filántropo?

A pesar de los esfuerzo de Elon Musk para sumarse al heroico rescate de los niños atrapados en la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, ahora al visionario se le está acusando de oportunista y las redes sociales no se han perdido la oportunidad de mofarse de su campaña.

Un reporte del diario español ABC compila la crítica reciente contra Musk y también relata la réplica del dueño de Tesla al reporte de la BBC, al que señala como impreciso.

Los “jueces” de las redes sociales ya se han manifestado y critican la iniciativa de Musk. Ustedes aquí en unocero, ¿qué opinan?

La entrada El submarino de Elon Musk en Tailandia, ¿crónica de un fracaso anunciado? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario