miércoles, 11 de julio de 2018

El banco Nordnet despidió a Amelia, la asistente virtual con IA

Unknown

El banco online, Nordnet, decidió que era momento de terminar su relación con Amelia, la asistente virtual de IPsoft, luego de que ésta no obtuviera los resultados deseados con los que se creo en un principio.

La situación de su despido se originó desde que el banco sueco se asoció con la compañía americana el año pasado, pues desde que esto sucedió, se le pidió a Amelia que cumpliera nuevas funciones como el incorporar nuevos clientes y darles un excelente servicio para que estuvieran satisfechos.

Pero desafortunadamente la asistente virtual que tenía uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más complejos, no llegó a cumplir al 100 por ciento con sus objetivos, por lo que la firma optó por dejarla de lado.

Peter Dahlgren, CEO de Nordnet, explicó que el éxito de Amelia fue bueno, pero no tanto como ellos deseaban:

“Lo hemos intentado con los clientes, y la respuesta es correcta pero no abrumadora, por lo que estamos eligiendo priorizar otras cosas dentro de nuestro enfoque de inteligencia artificial (IA) en el corto plazo”.

De esta manera es como la ayudante inteligente deja las filas de la compañía, sin embargo no todo es tan malo como parece, ya que aparentemente tiene un nuevo trabajo en BBVA, otro banco donde de igual manera prestará servicios digitales centrados en atención al cliente; así que no todo está perdido para ella.

La Inteligencia Artificial podría llegar a los centros de llamadas de Google

Por si esto fuera poco, hace un par de meses, en febrero para ser exactos, Credit Suisse también la contrató para ayudar a miles de empleados con problemas técnicos cotidianos, o sea que una puerta se le cerró, pero múltiples ventanas más se le abrieron.

De esta manera es que se demuestra que no todo está perdido para la IA, quien en sus tiempos fue una de las pioneras de la investigación cognitiva, hecho que le permitió tener el sistema más desarrollado del mundo.

La entrada El banco Nordnet despidió a Amelia, la asistente virtual con IA se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario