miércoles, 11 de julio de 2018

Checa por primera vez cómo luce la nueva cédula profesional digital

Unknown

Uno de los grandes aciertos recientes de la SEP fue digitalizar el trámite para obtener la cédula profesional, un trámite otrora engorroso y tardado. Aquí en unocero te dimos todos los detalles sobre cómo funcionaría esta nuevo formato y cómo obtenerlo, pero ahora la dependencia encargada de la educación en el país por fin mostró cómo lucirá el flamante papel virtual.

Educación gratuita en línea para el verano: UNAM y Tec liberan 15 cursos

Desde el lanzamiento del trámite digitalizado la SEP ha emitido más de 276 mil de estos documentos y 170 mil títulos profesionales en este formato. Si quieres formar parte de la lista y ahorrarte una buenas horas de tu vida, la Secretaría de Educación Pública extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando se buscará incorporar gradualmente a toda las universidades públicas y privadas del país en este trámite.

via GIPHY

Así es la nueva cédula provisional digital

La nueva cédula profesional digital tiene diversos datos y características que debes conocer, por eso recurrimos a nuestros socios de Chilango que lo explican puntualmente.

Los datos que tiene la cédula profesional digital se dividen en cuatro bloques: el primero se relaciona con datos administrativos del registro, como el número de cédula profesional, CURP y la Entidad de Registro.

En el segundo apartado, aparecen los datos del profesionista, como nombre completo, nombre del programa y clave de la carrera.

El tercer bloque muestra los datos de la institución educativa de procedencia, como el nombre y clave de la institución, fecha y hora de expedición del documento, la firma electrónica del servidor público facultado, entre otros.

En el último apartado, están todos los elementos de seguridad, verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, como un código QR con el podrás verificar el contenido del documento. También encontrarás un código de barras de verificación y la cadena digital de la cédula.

Para mayor información sobre este nuevo trámite y documento visita este sitio y mantente al día.

La entrada Checa por primera vez cómo luce la nueva cédula profesional digital se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario