lunes, 9 de julio de 2018

Acusan a Xiaomi y Huawei de permitir que empresas espíen a sus usuarios

Unknown

Una de las grandes ventajas de muchas firmas de smartphones chinos es su calidad relación/precio en comparación con otras marcas como LG, Samsung, Google, HTC o Apple, situación que les ha valido a marcas como Xiaomi, Huawei y OPPO, posicionarse dentro de las 5 compañías que más smartphones venden en el mundo al día de hoy.

Sin embargo, una investigación publicada por el The Wall Street Journal revela que las compañías chinas Huawei y Xiaomi, así como la empresa norteamericana Blu permiten que se espie a sus usuarios y se comercialice con sus datos personales gracias a la penetración que tienen en los diversos mercados emergentes con la venta de dispositivos económicos.

Según el reputado medio norteamericano, los usuarios no son notificados de esta actividad, por lo que están violando su privacidad. Así mismo, la publicación revela que estas empresas están trabajando de cerca con compañías de publicidad para dispositivos móviles como la taiwanesa GMobil, a la que se acusa de preinstalar un software, principalmente en dispositivos de gama baja, que tiene la capacidad de acceder a diferentes códigos (como el número IMEI y la dirección MAC) del dispositivo.

El The Wall Street Journal revela que la empresa de seguridad, Upstream Systems, fue quien encontró las actividades de GMobil, y su objetivo es hacerse con datos como la ubicación geográfica, y así poder enviar al usuario publicidad personalizada. A cambio de la información, GMobil les ofrece a los fabricantes actualizaciones de software y firmware gratis.

Lanzan alerta por nuevo malware minero/ransomware

Tanto Huawei como Xiaomi han negado ya esta acusación, mencionando que no tienen relación con GMobil, y que no permitirían que otra compañía acceda a datos sensibles de sus teléfonos para su beneficio, al menos no sin el consentimiento del usuario.

Según Upstream Systems, GMobil debe de tener un convenio con aproximadamente 100 fabricantes de dispositivos económicos, además de que se prevé que el software espía está activo en cerca de 2 mil modelos diferentes, principalmente en países como la India, Brasil, Pakistán, Vietnam y China.

No es la primera vez que se da un caso similar, sobre todo en mercados emergentes donde los smartphones asequibles tienen una penetración importante en el mercado.

La entrada Acusan a Xiaomi y Huawei de permitir que empresas espíen a sus usuarios se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario