miércoles, 11 de julio de 2018

6 cosas que debes considerar antes de usar el Wi-Fi gratuito del Metrobús

Unknown

Hace algunos días les mencionamos aquí en Unocero que el Metrobús de la Ciudad de México contaría con Wi-Fi gratuito en las 7 líneas actuales que lo componen, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener antes de usar el nuevo servicio de Internet gratuito, por eso te compartimos estos 6 puntos a tomar en cuenta:

No hay Internet en las Estaciones, sino en las unidades

A diferencia del Metro, donde tanto las estaciones como los trenes cuentan con el servicio de Wi-Fi, aquí únicamente son los camiones o unidades los que cuentan con la infraestructura para dar servicio de Internet gratuito a los usuarios.

Otra cosa que debes considerar es que únicamente se ofrece Wi-Fi, y no red 4G LTE como sí sucede en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Cuáles son las estaciones del Metro que cuentan con WiFi y red 4G

Por ahora el servicio está disponible en 150 unidades, pero se irá extendiendo a lo largo del año para que todos los camiones de las 7 líneas del Metrobús cuenten con el servicio.

El servicio no lo ofrece AT&T

Si soy un poco reiterativo al comparar el Wi-Fi gratuito del Metro con el del Metrobús es porque muchos usuarios nos han preguntado algunas dudas sobre el servicio, pensando que es exactamente igual en ambos servicios de transporte público.

Ahora, en el caso del Metrobús no es AT&T el encargado de montar la tecnología para ofrecer el servicio, sino la empresa Direct Bus, que es una compañía enfocada en la publicidad móvil y exterior, y normalmente se especializa en ofrecer anuncios en los camiones y otros sistemas de transporte público.

Para este proyecto se ha trabajado con Telcel que es la empresa de telecomunicaciones que ha montado lo necesario para ofrecer el servicio de Internet. A cambio del Wi-Fi gratuito, los usuarios verán publicidad cada cierto tiempo, y así será el modelo de negocio en todas las unidades de las 7 Líneas del Metrobús.

Disponible en 3 Líneas distintas

Como lo mencionamos anteriormente, de momento hay 150 unidades que ya están equipadas para ofrecer el servicio, pero estas se encuentran distribuidas entre las Líneas 4,5 y 7.

Durante la segunda etapa se invertirán 30 millones de pesos para añadir 150 unidades más, sin embargo, será de manera prolongada cuando se logre cubrir las casi 700 unidades que actualmente tiene el Metrobús de la Ciudad de México.

Por otra parte, Direct Bus ha mencionado que el proyecto también se extenderá a las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

¿Cuántos usuarios pueden disfrutar del servicio de manera simultánea?

Según Direct Bus, cada unidad del Metrobús es capaz de dar servicio en promedio a 80 usuarios conectados de manera simultánea, además de que no existe alguna restricción de tiempo, por lo que puedes usar el servicio durante todo tu trayecto.

Pero eso no significa que no haya otro tipo de restricciones, lo que nos lleva al siguiente punto.

No es Internet ilimitado y tampoco de alta demanda

Aunque muchos creen que se trata de un servicio ilimitado, la realidad es que no es así. En primer lugar, cada unidad cuenta con entre 50 y 100 GB mensuales dependiendo la demanda de cada ruta, por ejemplo, la Línea 7 es la que más afluencia tiene, y es una de las que en este momento cuenta con un límite de 100 GB mensuales.

¿Cuántos megas consume Spotify al reproducir música?

Por otra parte, el servicio no puede ser usado para navegar en plataformas o sitios de alta demanda como YouTube, Netflix, Spotify, etc. Está pensado para que los usuarios utilicen sus redes sociales y visiten algunos sitios web.

Cuidado con tus datos personales

Uno de los grandes problemas de las redes Wi-Fi públicas es que pueden ser vulneradas para obtener información sensible de los usuarios, y en México sabemos que la mayoría de los usuarios no es cuidadoso con este tipo de situaciones, por lo que se facilita mucho más el robo de datos a través de redes públicas.

Por otro lado, la empresa no ha hecho especial énfasis en la seguridad de su red Wi-Fi, así que tampoco genera mucha confianza. Y por último, todo lo que hagamos con nuestro dispositivo es probable que quede registrado para poder hacer negocio con ello, así que cada quien es libre de usar o no el servicio bajo su propio riesgo.

La entrada 6 cosas que debes considerar antes de usar el Wi-Fi gratuito del Metrobús se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario