domingo, 10 de junio de 2018

El futuro de los videojuegos ya no estará en las consolas

Unknown

A unos días de que comience oficialmente la E3, Electronics Arts ha sido la primera en presentar algunas novedades en un evento privado en la antesala de la E3, mientras que Xbox hará lo propio el día de hoy, sin embargo, ayer pudimos ver claramente a dónde va el futuro de la industria de los videojuegos.

Lo digo por el anuncio de EA sobre Origins Access Premiere, una renovación de su sistema de suscripción con el cual los usuarios podrán acceder a títulos como FIFA 19, Battlefield V, Madden 19, Anthem, etc. De momento estará disponible para PC, pero hay planes de que llegue incluso a las consolas, aunque eso estará por decidirse más adelante.

Incluso Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft mencionó hace poco que la siguiente generación de consolas será la última su historia, y que después de eso jugaremos videojuegos por streaming.

Para ello, la red 5G y la evolución de las plataformas de streaming de videojuegos tendrán lo suficiente para soportar lo necesario para lleva a cabo la tarea de ejecutar los juegos de la misma manera en la que reproducimos una serie de Netflix o escuchamos una canción en Spotify.

Se filtra la lista de videojuegos que presentará PlayStation en la #E32018

Actualmente Microsoft es una de las pocas empresas que apuesta por algo similar con Xbox Game Pass, pero la idea es que todos los lanzamientos puedan jugarse en streaming, y es que podría pasar lo que actualmente se está suscitando con la industria del entretenimiento, donde varias compañías están lanzando sus propios servicios de streaming para ofrecer sus contenidos de manera independiente a otras plataformas.

Es decir, así como EA tendrá su propio sistema de juegos en streaming, Bethesda podría tener el suyo, y seguramente pasará lo mismo con otros grandes estudios del mundo. Sin embargo, todavía es muy pronto para saber cómo podría madurar esta tipo de servicios, pues es probable que los tres grandes de los videojuegos hagan lo posible porque los demás estudios sigan lanzando sus títulos en sus servicios de streaming como se hace hoy en día para las consolas con los juegos de disco o los códigos de descarga.

En este momento Steam Link, GeForce Now, Xbox Game Pass o PS Now son algunos ejemplos de cómo está empezando este futuro del que estamos hablando, pero aún no son ni tan populares ni tan maduros como quisiéramos, y sobre todo tampoco podemos encontrar todos los títulos que quisiéramos dentro de ellos, por lo que tal vez en unos 4 o 5 años, comencemos a ver en las próximas E3 más anuncios como el de Origins Access Premiere.

¿Cómo crees que será el futuro de los videojuegos?

La entrada El futuro de los videojuegos ya no estará en las consolas se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario