martes, 15 de mayo de 2018

Guía de cómo usar las bicis de Mobike (las grises con naranja)

Stevy Jobs

La movilidad en la Ciudad de México es una de las grandes problemáticas de la capital del país. Por eso es que recientemente han surgido opciones para que la gente se baje de los autos y se traslade de otras formas.

Derrota al transporte público, te enlistamos las mejores apps de movilidad

En este escenario llega Mobike, un competidor más en el mercado de las bicicletas compartidas que inauguró Ecobici y que ahora tiene varias opciones. Lo mejor de todas estas opciones es que cuentan con plataformas tecnológicas para que las uses y ahora te contamos como usar la opción de las bicis gris con naranja cortesía de nuestros amigos de Chilango.

Para utilizar este sistema de bicicletas compartidas es necesario tener un smartphone. Si te preguntas cómo usar Mobike, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para iOS y Android, que es gratuita, aunque hay que pagar una suscripción.

¿Cuánto cuesta usar estas bicis?

En cuanto entres a la app, te pedirán crear una cuenta. Puedes comprar alguna de sus membresías: 30 días por $49, 90 días por $129, 180 días por $229, 360 días por $399. Si te suscribes a alguno de estos, tendrás viajes ilimitados con duración de dos horas cada uno. No tendrás que dejar ningún depósito durante el tiempo que esté vigente tu membresía (aunque, ojo: en la página de Mobike, en la sección Tarifas, en la parte de Preguntas Frecuentes, afirman que «Para usar Mobike por primera vez, se cargará un depósito único reembolsable de $299 MXN junto con el plan que selecciones»).

Si te preguntas cómo usar Mobike sin suscripción, puedes hacer recargas a tu cuenta para usar el servicio por tiempo. Tienes posibilidad de cargar $10, $50, $150 y $500. La plataforma te cobra por tiempo: cada 30 minutos te cobrarán $5. Para usar Mobike de esta manera, sí es necesario cubrir un depósito reembolsable de $299.

Para pagar el servicio, puedes recargar saldo o comprar tu plan con una tarjeta de crédito o débito, pero si no te late usar tarjetas, también tienes la opción de recargar desde Oxxo (la app te da un código de barras con número de referencia para hacer el pago).

¿Qué requieres para empezar a rodar?

Ya que tengas saldo en tu cuenta o alguna membresía, el siguiente paso será ubicar la bicicleta más cercana. Justo a la mitad del manubrio hay un código QR que deberás poner frente a la cámara de tu smartphone, una vez que presiones desbloquear en tu pantalla.

En cuanto la bicicleta quede desbloqueada comenzará a correr el tiempo —recuerda, si no tienes plan, te cobrarán $5 por cada media hora—.

¿Dónde puedo encontrar bicis de Mobike?

Este sistema, por ahora, solo funciona en la delegación Miguel Hidalgo (sobre todo en Polanco y zonas cercanas). Es muy importante que cuando vayas a estacionar la bicicleta, lo hagas en alguno de los estacionamiento que te indica la app, de lo contrario podrá generarte sanciones.

La entrada Guía de cómo usar las bicis de Mobike (las grises con naranja) se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario