Hoy se hizo el anuncio por parte de Meta de que WhatsApp Business, la aplicación dedicada a pequeñas empresas, alcanzó un hito importante al superar los 200 millones de usuarios activos mensuales, un gran aumento desde los 50 millones registrados en 2020.
Como parte de su enfoque en la eficiencia, la empresa ha introducido nuevas características, como una forma más fácil de crear anuncios y un servicio de mensajes personalizados para los usuarios de WhatsApp Business.
Mark Zuckerberg está destinando una gran cantidad de capital para desarrollar un metaverso, mientras que la compañía busca compensar esa inversión aumentando la generación de ingresos a través de otras vías, como WhatsApp.
Usuarios podrán crear anuncios de «clic para WhatsApp” sin cuenta de Facebook
La aplicación de mensajería propiedad de Meta anunció que a partir de hoy los usuarios de WhatsApp Business tienen la capacidad de crear anuncios de «clic para WhatsApp» sin necesidad de contar con una cuenta de Facebook.
Además, la compañía señaló que los vendedores pueden crear, comprar y publicar anuncios en Facebook e Instagram directamente desde la aplicación. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre del año pasado, Zuckerberg reveló que los anuncios de «hacer clic en WhatsApp» superaron la tasa de ingresos anuales de 1.5 mil millones de dólares, experimentando un crecimiento interanual del 80%.
WhatsApp Business presenta nueva función para automatizar mensajes personalizados a clientes
WhatsApp Business está introduciendo una nueva función de pago que permite a los comerciantes automatizar el envío de mensajes personalizados a sus clientes.
La compañía no reveló los detalles de los precios, pero anunció que comenzará a probar la función en un futuro cercano. Las capturas de pantalla compartidas por la empresa revelan que las empresas podrán enviar mensajes distintos a diferentes listas de clientes.
Por ejemplo, un vendedor puede enviar un código de descuento a nuevos clientes junto con un botón de compra.
Meta impulsa los ingresos con cambios en precios y crecimiento de usuarios comerciales
En los meses recientes, Meta ha tomado medidas concretas para aumentar los ingresos generados a través de la mensajería de pago. En febrero, anunciaron cambios en la estructura de precios y categorías de mensajería en WhatsApp. Estas categorías abarcan utilidad, autenticación (para enviar códigos de acceso de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario.
Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023, Zuckerberg compartió que los anuncios de «clic para enviar un mensaje» alcanzaron una tasa de ingresos de 10 mil millones de dólares en el último trimestre.
La adopción de la mensajería de pago en WhatsApp por parte de las empresas ha crecido trimestralmente un 40%.
En la actualidad, la compañía no desglosa los ingresos de WhatsApp por separado, sino que los incluye dentro de la categoría «otros». Durante el trimestre que finalizó en marzo, Meta informó que la plataforma WhatsApp Business experimentó un sólido crecimiento en los ingresos generados por la mensajería.
Sin embargo, este crecimiento fue compensado por una disminución en otras áreas. Esto resultó en una disminución del 5% en la categoría en comparación con el año anterior.
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Fuente: Unocero.com
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