domingo, 16 de octubre de 2022

¿Fallas con internet? Estos son los proveedores con mejor tiempo de respuesta en México

Unknown

Internet

Las fallas en los servicios de telecomunicaciones parecen el pan de cada día en el mercado mexicano. La situación no es menor si consideramos la participación que tienen los proveedores de internet, telefonía y televisión de paga en el gasto mensual en los hogares del país.

Basta con reconocer lo que sucede dentro de los servicios de internet. Según VPN Surfshark, los mexicanos necesitan trabajar en promedio 9 horas 53 minutos al mes para pagar la conexión a internet de banda ancha más barata.

Entrevista: El 25 por ciento de los mexicanos sin internet ¿y la solución?

Más allá de las fallas que puedan tener estos servicios, que muchas veces están lejos de poder ser previstos por los operadores, no hay nada más frustrante que esperar horas y horas para que estos problemas sean resueltos.

En este sentido, la pregunta que salta a la vista, considerando que en mayor o menor medida todos los servicios fallan, está en saber cuál tiene el mejor tiempo de respuesta ante posibles eventualidades y ahora lo sabemos.

En días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presentó el segundo Informe Estadístico Trimestral 2022 de la plataforma de conciliación Soy Usuario, la cuál entregó algunos datos interesantes sobre los principales proveedores de internet, TV de paga y telefonía en el país.

En términos generales, todo parece indicar que, cuando menos durante el segundo trimeste del año y solo alrededor de los servicios de internet, las fallas y quejas alrededor de estos servicios se redujeron.

Fallas en internet ¿Quién responde más rápido?

Por ejemplo, Telmex bajo en este indicador de 2 mil 164 incidencias registradas durante los tres primeros meses del año a mil 709 (455 menos), Izzi redujo su cuota en 272 para llegar a 325 quejas y Megacable siguió la tendencia con 70 reportes menos.

A pesar de estas reducciones, que en algunos casos son considerables hasta cierto punto, la realidad es que las inconformidades aún son cosa de todos los días para los mexicanos. Los datos del IFT así lo detallan:

«En el segundo trimestre de 2022, se recibieron 6 mil 174 inconformidades, siendo las fallas en el servicio las más recurrentes, representando 56.4 por ciento del total de las inconformidades ingresadas, seguidas de cargos, saldos y bonificaciones, así como contrataciones»

Ante este escenario, resulta interesante conocer cuáles son los proveedores de internet que más rápido responden a estas incidencias.

De acuerdo con el informe, Izzi es la empresa más rápida en la materia con un tiempo de respuesta de apenas 1.8 días hábiles en promedio. Totalplay se ubica en la segunda posición con 3.2 días, seguido de Megacable con 3.7 días y de AT&T con 5 días hábiles. Telmex, una de las empresas más contratadas en el país, se queda con el último puesto al tener un tiempo de respuesta de 6.4 días en promedio.

Fuente: IFT

La entrada ¿Fallas con internet? Estos son los proveedores con mejor tiempo de respuesta en México se publicó primero en Unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario