Hemos repetido en varias ocasiones que a pesar de que la pandemia afectó a muchos negocios como el turismo, la industria del entretenimiento se vio beneficiada debido al tiempo que los usuarios pasaban en casa, y los videojuegos no fueron la excepción.
Según cifras de la consultora especializada Newzoo, los 5 países que más ingresos generaron por videojuegos suman un total de 108,700 millones de dólares, mientras que los 5 mercados de Latinoamérica que más dinero registraron en esta industria suman 4,800 millones de dólares.
China y Estados Unidos son los mercados más importantes de la industria
Según las cifras de Newzoo, China registró un total de 40,854 millones de dólares en ingresos por videojuegos, mientras que Estados Unidos se quedó con la segunda posición de la lista con 36,921 millones de dólares.
En las demás posiciones y más alejados de los primeros 2 lugares está Japón con 18,683 millones de dólares, Corea del Sur con 6,564 millones y Alemania con 5,965 millones de dólares.
Colombia, uno de los mercados más importantes de América Latina
En el caso de Latinoamérica, Colombia se encuentra del top 5 de países con más ingresos por videojuegos en 2020 con 417 millones de dólares, sin embargo, está muy alejado de la primera posición que ocupa México con sus 1,901 millones de dólares, seguido de Brasil con 1,754 millones y Argentina con 507 millones.
Lo que llama la atención, es que si sumamos los 5 mercados con más ingresos de Latinoamérica solo se logra juntar el 11.7% de los ingresos generados en China durante el último año.
Las compañías que más dinero facturaron en 2020 gracias a los videojuegos
La fuente también reveló que la empresa más beneficiada en 2020 fue Tencent, la cual es dueña de League of Legends, Call of Duty Mobile, y tiene varios de los derechos de Fortnite. Se estima que los ingresos de la empresa china fueron de 5,225 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 4% en comparación con el 2019.
En segunda posición se encuentra Sony, que facturó 3,879 millones de dólares; un 9% más de lo facturado en 2019.
Apple fue la tercera firma con más ingresos gracias a sus 2,887 millones de dólares, en parte gracias a su apuesta por Apple Arcade, que engloba juegos móviles exclusivos que están desarrollados para disfrutarse mejor en el ecosistema de Apple, de hecho, el juego de The Pathless se lanzó primero en iOS antes que en consolas como PS4 y PS5.
Microsoft facturó 2,831 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 26%, esto gracias a servicios como Game Pass. La gente de Redmond mencionó que el crecimiento de servicios de Xbox como Game Pass y xCloud aumentaron un 40% en solo 1 año.
Por último, queda Nintendo, que fue la que más crecimiento tuvo entre 2019 y 2020 con un aumento del 151% gracias a sus 2,286 millones de dólares facturados.
La entrada Ni sumando a toda Latinoamérica se alcanzan los ingresos por videojuegos de China y Estados Unidos se publicó primero en Unocero.
Fuente: Unocero.com
0 comentarios:
Publicar un comentario