Amada por muchas personas dada la facilidad para comunicarse con los seguidores y odiada por muchas otras personas que sólo ven discusiones, Twitter se mantiene dentro del top 20 de las redes sociales más usadas al contar con 353 millones de usuarios activos —durante enero de 2021—, de acuerdo con información de Statista.
Twitter brinda la posibilidad de publicar tuits de hasta 280 caracteres y recientemente ha incursionado en el mundo de las stories al lanzar sus Fleets. Ahora, intentado abarcar un nuevo campo dentro de las redes sociales, liberaron Twitter Spaces, una nueva función que permite comunicarse con los seguidores por medio de conversaciones de voz.
Este lanzamiento coincide con el auge de Clubhouse, una red social que pretende acercar más a la gente sin necesidad de posteos ni likes de por medio, ya que busca ofrecer una conexión más real por medio de la voz; sin embargo, por ahora sólo se puede acceder a ella por medio de una invitación.
Qué es Twitter Spaces
Twitter Spaces ofrece la posibilidad de poder llevar conversaciones de audio a través de la plataforma. Basta con hacer un toque prolongado en el icono que se usa para escribir un tuit para que aparezca la opción.
Podrás crear salas para llevar conversaciones en donde hablen hasta 10 personas. Puedes tener invitados para abordar temas relevantes y que interesen a tu audiencia.
Todas los Spaces que crees serán públicos y cualquier persona podrá acceder pues aparecerá en el apartado destinado para los Fleets; no obstante, si tienes el control sobre quiénes pueden hablar: todos, personas que sigues o sólo por invitación a través de DM.
Sobre la privacidad
Twitter afirma que las conversaciones son efímeras y no estarán disponibles de manera pública, pero que sí las almacenarán durante 30 días, periodo en el que analizarán si existen violaciones a sus normas, en caso de que no encuentren nada éstas son desechadas. Si llegaran a encontrar alguna infracción el periodo en el que retienen las copias se extiende a 90 días para que los usuarios puedan realizar apelaciones.
Los presentadores también pueden descargar una copia de los datos del Space y los speakers también tienen la posibilidad de solicitar una transcripción de su intervención, siempre y cuando haya activado previamente la opción para transcribir.
Quién puede usarlo
Por ahora sólo se encuentra en una versión beta y está disponible para usuarios de iOS y para un grupo reducido de cuentas, por lo que es probable encontrarse con algunos bugs.
Sólo quienes tengan cuentas públicas pueden crear estas salas para hablar. Si tu cuenta está protegida sólo tendrás la posibilidad de unirte a espacios e interactuar, pero tu presencia será visible para el resto de la audiencia.
La entrada Twitter Spaces: así funciona la nueva competencia de Clubhouse se publicó primero en Unocero.
Fuente: Unocero.com
0 comentarios:
Publicar un comentario