El futuro está en la nube. Nos guste o no, el formato físico cada vez queda más obsoleto y es una realidad que aplica al modo en que consumimos entretenimiento y hasta a las maneras en que guardamos nuestra información.
Almacenar en la nube tiene muchas ventajas y si no lo haces probablemente sea momento de que ya lo hagas.
Hablamos de un espacio digital en el que puedes subir tus archivos para que dispongas de ellos en donde sea que te encuentres con solo tener acceso a Internet, o sea, sin la intermediación de almacenamientos físicos.
Guardar en la nube te evita pensar en qué pasaría con tu información si algo malo le sucediera a los dispositivos en los que la tienes guardada. Por eso muchos servicios apuesten por la sincronización automática, para que en cuanto generes un archivo -como un documento, una foto o un video- este sea respaldado al momento.
De esta manera, los proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen distintas opciones para que las personas elijan la que mejor les acomode, y por ello es que aquí abajo verás enlistadas algunas:
1. pCloud
Ofrece planes de por vida (el único en el mercado y el más económico). Incluye reproductor de audio y video integrados, guarda la historia de las versiones de los archivos y la papelera hasta por 365 días y permite crear diseño a los enlaces de descarga, con el fin de que luzcan más profesionales.
Con servidores en Luxemburgo, la Unión Europea y Texas, la compañía suiza ofrece encriptación del lado del cliente y cuenta con autenticación de dos factores
pCloud tiene el plan libre de hasta 10GB de almacenamiento, el paquete Premium de 500GB por un precio de 480 USD, y el Premium Plus con 2TB por un costo de 980 USD.
De hecho en este momento los planes Premium y Premium Plus tienen un costo de 122.50 USD y 245 USD, respectivamente, a propósito del Black Friday (solo hay que observar que dichos precios terminan el 29 de noviembre a la medianoche).
Asimismo, del 30 de noviembre al 2 de diciembre a la medianoche, con motivo de Cyber Monday el plan de por vida de 2TB costará 350 USD (el precio habitual es de 475) y el de 500GB costará 175 USD (el precio habitual es de 300).
2. Google Drive
Es quizá la opción de respaldo en la nube de acceso más inmediato por únicamente requerir una cuenta de Google, lo que en otras significa que quienquiera que tenga Gmail automáticamente tiene Google Drive.
La opción gratuita ofrece 15GB de almacenamiento y se puede expandir a 30GB por un costo de 6 dólares mensuales. Asimismo, se puede optar por la opción de negocios, que por 12 dólares mensuales ofrece almacenamiento ilimitado en la nube.
3. iCloud
Los usuarios de dispositivos Apple desde luego cuentan con un servicio de almacenamiento en la nube en la forma de iCloud.
Solo es necesario considerar que ofrece 5GB en su versión gratuita, pero es suficiente para tener acceso a fotos y archivos que se hayan almacenado en otros dispositivos, y para caso de quererla expandir cuesta 0.99 USD al mes para 50GB.
4. Dropbox
Es una de las soluciones más antiguas en el mercado (nació en 2008), pero no por ello menos importante.
El servicio gratuito incluye 2GB de almacenamiento y las siguientes opciones inician en casi 17 USD al mes por 3TB.
5. OneDrive
Es la opción por excelencia que tienen a la mano los usuarios de Windows.
El servicio gratuito cuenta con 5GB y el paquete familiar para seis personas cuesta 99.99 al año y tiene 1TB por integrante.
Nuestra recomendación es que, si aún no lo haces, poco a poco te vayas acercando al modelo de almacenamiento en la nube, pues es una auténtica necesidad en estos tiempos en los que la tecnología es nuestra mejor aliada.
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Fuente: Unocero.com
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