Ahora que ya sabemos el precio de la Xbox Series X y Series S solo queda pendiente saber cuál será el precio de los accesorios, pues Microsoft todavía no revela todos estos detalles, dejando pendiente el costo de los nuevos controles y la unidad de almacenamiento externo SSD NVMe que han creado en colaboración con Segate.
Sin embargo, Best Buy ha comenzado la preventa de estas tarjetas de expansión para la Series X y la Series S, y el precio puede llegar a sorprenderte debido a que no será económica.
En Best Buy este accesorio se venderá por 219.99 dólares, que al tipo de cambio serían prácticamente 5 mil pesos mexicanos. Xbox no ha revelado el precio oficial en México, pero puede que su costo sea muy similar.
¿Por qué es tan cara?
Si comparamos el precio al tipo de cambio de este accesorio contra el costo oficial de la Series S en México nos vamos a dar cuenta que la pura tarjeta de expansión vale prácticamente el 60% de lo que cuesta la Series S, por lo que se ve difícil que muchos usuarios vayan a apostar por dicha tarjeta a pesar de tener solo 512 GB de unidad de almacenamiento.
Y es que la tarjeta de expansión de Xbox es cara porque hablamos de una unidad SSD NMVe, que además garantiza la misma velocidad de carga de juegos que la unidad SSD NVMe que hay dentro de la consola.
Si hacemos una búsqueda rápida en Amazon vamos a encontrar que una SSD NVMe de Segate de 500 GB puede costar 2,600 pesos mexicanos, y tampoco es una unidad SSD externa, es decir, debe instalarse manualmente dentro de la PC. Una unidad externa SSD de Segate de 1 TB que no es NVMe llega a costar 3,500 pesos mexicanos en Amazon, por lo que el precio realmente no es tan disparatado como puede llegar a parecer.
Es verdad que hay otras unidades SSD NVMe más económicas en Amazon de otros fabricantes, pero ninguna es una unidad externa, todas deben instalarse directamente en la PC, por lo que una tecnología externa que garantice la misma velocidad y rendimiento que la unidad interna tiene sentido que sea más cara.
Es muy probable que con el tiempo el costo de esta unidad disminuya, sobre todo porque habrá más fabricantes que comenzarán a lanzar este tipo de tecnologías, de hecho, se espera que Microsoft y Segate lancen estas memorias expandibles con más capacidad en el futuro.
¿Qué hacer si no quieres comprar esta unidad de almacenamiento externo de Segate?
Afortunadamente Microsoft ha mencionado que los usuarios podrán seguir utilizando una unidad SSD o HDD para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola, lo malo, es que los tiempos de carga con los juegos no serán igual que en la unidad interna, aunque probablemente teniendo un SSD sí podremos notar mayor velocidad en la carga en comparación con el HDD, pero al menos hay opciones.
La entrada Preparara tu cartera, esto es lo que costará la tarjeta de expansión de 1TB para la Xbox Series X y Series S se publicó primero en Unocero.
Fuente: Unocero.com
0 comentarios:
Publicar un comentario