Apple Watch
Después del anuncio inicial del año pasado y la presentación oficial hace unas semanas, por fin está a la venta el Apple Watch : en Internet y en las tiendas propias de la empresa.
Me tocó estar en San Antonio el pasado viernes 10, el día que comenzó la venta. Lejos de la efervescencia de otros productos como el iPhone o el iPad, ahora no vi filas y nada parecido. A la tienda que fui, dentro de un centro comercial, había de esas “unifilas” justo afuera de la tienda pero ni una sola persona formada. Al entrar encontré un mostrador con una gran variedad de relojes, pero debajo de un grueso vidrio. Luego, en otra parte, varios del modelo “Sport” pegados a una base que si bien permitían manipularlos, no era posible “ponérselo”. ¿Por qué? Lo que pude averiguar es que hay que hacer una cita o pedir expresamente “probarlo”.
Me decía uno de los vendedores “es que una vez que lo tienes puesto, la experiencia es muy diferente”. De entrada lo que pude comprobar es que es un producto bien construido, como casi todo lo que fabrican y la experiencia de uso (aunque sin traerlo puesto) es interesante. Falta ver qué tanto se vende, y, sobre todo, qué tanto se usa. El incipiente mundo de los relojes inteligentes sigue cambiando y evolucionando constantemente. Y no porque Apple haya lanzado un modelo, algo más va a cambiar o se van a “alinear” otros fabricantes. Al contrario, me imagino que será una etapa de aprendizaje en lo que logran hacer que la batería dure 16… semanas, no horas.
Visita a Rackspace
Precisamente fui a San Antonio invitado por la empresa Rackspace. ¿Qué hacen? Ofrecen servicios de “nube administrada”, que explicado de forma sencilla, las empresas y personas rentan desde un servidor virtual hasta un equipo de trabajo para resolver sus necesidades de nube pública y privada. ¿Qué es nube pública? Todo lo que podemos usar como tiendas de comercio electrónico, páginas de consulta, etc. Unocero.com, por ejemplo, está alojado en un servidor que se encuentra como parte de la “nube pública” (no está en Rackspace, ojo, es sólo el concepto).
Por otro lado, la nube “privada” puede ser, por ejemplo, el sistema de administración de ventas de una empresa, que también está en la nube, pero nadie lo puede ver. Así las cosas, pronto tendremos más contenido que grabamos en sus oficinas. Sólo para el registro: la empresa tiene apenas 14 años, más de 300 mil clientes y unos 6,000 empleados. Su principal diferenciador es el concepto de “Soporte Fanático”, que promete un alto grado de servicio a cualquier tipo y tamaño de cliente.
Fuente: Unocero.com
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