Dos lenguajes más, chino mandarín e italiano, se han incluido ahora en el traductor de Skype , el cual da traducción de voz entre personas que no saben o utilizan el mismo idioma. En diciembre pasado, Skype debutó su sistema de traducción de voz en tiempo real en donde solamente se podía convertir del inglés al español y viceversa, lo cual podría explicarse por la estructura similar de ambos idiomas.
El traductor de Skype es parte de la iniciativa del traductor de Microsoft y está en su segunda fase, en donde el equipo decidió trabajar en este tema el cual es mucho más complejo, como se explica en su blog: “Puede imaginarse que el mandarín es un idioma muy complejo de aprender, incluso para el traductor de Skype, el cual tiene 10 mil caracteres y múltiples tonos, y por ende, es uno de los idiomas más difíciles para el norteamericano nativo, quizás como el árabe, japonés y coreano”.
El siguiente video puede ilustrar este tema, mostrando las dificultades del mandarín:
Por otra parte, el italiano, un idioma que había sido pedido por mucha gente ha sido ahora añadido. Hay además los siguientes lenguajes: serbio, bosnio, croata, maya y otomí e inclusive, hay dos variantes de Klingon .
Otras mejoras son:
- Opción de silenciar la voz traducida: facilidades para apagar el audio y leer solamente la transcripción escrita.
- Reconocimiento contínuo con control automático de volumen: la traducción se desarrolla mientras se está hablando. Para ayudar a la traducción, se escucha ésta a volumen completo y la del interlocutor en un volumen más bajo.
- Se requiere tener Windows 8.1 o Windows 10, y se puede registrar para tener acceso a una versión previa limitada
Microsoft ya tiene este servicio de traducción disponible como un servicio que puede incorporarse a las apps con el Microsoft Translator API, la herramienta que le da la capacidad a las características de traducción a todos los productos de Microsoft, incluyendo Bing y Skype. Puede sere usado de forma gratuita hasta por 2 millones de caracteres por mes.
Skype Translator Preview
i-programmer
Fuente: Unocero.com
0 comentarios:
Publicar un comentario