Mercadona ya puede recibir pagos con Apple Pay
La cadena Mercadona está inviertiendo grandes cantidades de dinero para actualizarse y llevar los servicios de las nuevas tecnologías a sus tiendas. El mayor avance fue el de la inclusión de tecnología NFC (Near Field Communication) que permitirá realizar pagos mediante el simple acercamiento de las tarjetas o el dispositivo móvil a los terminales TPV asignados en las tiendas.
El responsable de dar soporte a Apple Pay en USA provee e instala los TPV de Mercadona
Ingenico ha sido el responsable de proveer e instalar más de 16.000 terminales con tecnología NFC en los distintos supermercados de la compañía, dejando todo listo para cuando finalmente llegue Apple Pay al territorio español. Todos los supermercados de Mercadona tienen los nuevos terminales NFC e Ingenico es una de las empresas que da soporte a Apple Pay en Estados Unidos así que solamente resta conocer la fecha definitiva de llegada del servicio de pago de la empresa de Cupertino.
La gran ventaja de Mercadona es que una vez que el sistema de pagos móviles llegue al continente europeo, y particularmente a España, ya habrá una cadena de supermercados lista para operar sin problemas con el nuevo sistema de pagos contactless, ayudando a promocionar la iniciativa y generando mayor confianza de los usuarios para con los pagos vía NFC. El apoyo de Mercadona y otras cadenas de tiendas es indispensable para que Apple Pay llegue a España, un país que por otro lado tiene una de las mayores cantidades de usuarios de teléfonos inteligentes de Europa.
Desde Mercadona confirmaron que la instalación de los nuevos terminales NFC responde a los intentos de la empresa por adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer tecnología innovadora, segura y cómoda para realizar sus pagos.
La elección de Mercadona para trabajar con Ingenico no ha sido al azar
La elección de Ingenico para la instalación de terminales NFC no es azarosa. La empresa trabaja a nivel internacional en diferentes proyectos y es una de las marcas líderes en soluciones de pago seguro, locales, nacionales e internacionales, trabajando con bancos, empresas y otros proveedores de servicios financieros.
Solamente en 2014, la cadena de supermercados Mercadona facturo 20 millones de euros en sus más de 1500 tiendas. De este total, casi 14.900 millones de euros provienen de ventas en productos y servicios en España, por lo tanto la actualización de sus sistemas para ofrecer al público español mayores comodidades es un guiño para seguir posicionando a la marca entre los usuarios. Ahora solamente resta que Apple decida cruzar la frontera con su sistema de pagos móviles, Apple Pay, para que también los españoles puedan comprar en las tiendas simplemente acercando el teléfono al terminal NFC.
Fuente: Todo iPhone
0 comentarios:
Publicar un comentario