Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que Apple lanzase un programa con el que podría comprar los iPhone de los usuarios a cambio de que estos comprasen un modelo superior. Dicho programa se rumoreaba que incluso podría incluir terminales en cambio que no fuesen iPhone. Es decir, Cupertino estaría en un principio dispuesta a aceptar teléfonos Android de gama alta y ofrecer a los clientes que se decidiesen por uno de los iPhones más nuevos un descuento en compensación en la compra del teléfono.
De momento, la posibilidad de entregar un Android en este programa trade-in no parece formalizarse en la realidad, pero al parecer el plan Renove iPhone es una realidad en China. Y por lo que hemos podido saber, su funcionamiento haría que la fábrica de Apple, Foxconn, en dónde se fabrican la mayor parte de los componentes y se montan los iPhone, sería la encargada de reparar esos teléfonos que los usuarios entregan para conseguir el descuento y cambiarse al modelo más actual, y luego pasaría a revenderlos.
Todo este programa de renovación de iPhones, al menos en China, dónde ya es una realidad según las filtraciones, contempla pues que Cupertino como empresa se queda un poco de lado, cediendo el protagonismo en este caso a su fabricante Foxconn. Imaginamos que tiene mucho que ver con la cantidad de recursos de los que hay que disponer en parte para almacenar, clasificar y revender luego esos teléfonos. La manzana ha decidido que mejor se dedican a lo que siempre han sabido hacer mejor, y ceden la posibilidad del Renove a terceros que al mismo tiempo permitirá que sus clientes disfruten de opciones que en otras compañías son habituales, y que han reportado ciertos beneficios a la hora de hacer que los clientes se mantengan fieles, o se decidan a cambiar de sistema operativo móvil.
El artículo Apple da vía libre al programa de compra de iPhones trade-in en China ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.
0 comentarios:
Publicar un comentario