lunes, 18 de febrero de 2019

Usan Inteligencia Artificial para crear personas falsas que parecen reales

Unknown

Las tarjetas gráficas NVIDIA son muy poderosas (y muy costosas). Con ella se pueden crear toda clase de procesos en paralelo, por ejemplo, usando los procesadores gráficos, GPUs, para resolver tareas que secuencialmente podrían llevar muchísimo más tiempo. Pero además, de esto, gracias a este tipo de hardware, las posibilidades gráficas se ven recompensadas con imágenes muy realistas, creadas con programas que toman en consideración hasta los últimos detalles.

¿Quieres hacer animación estilo Spider-Man: Into the Spider-Verse? Ya puedes tener la tecnología para crearla

Así, un desarrollador que trabaja en Uber, llamado Phillip Wang, tomó los adelantes que NVIDIA ha puesto a disposición de quienes adquieren sus poderosas tarjetas gráficas, y ha creado un sitio web donde se pueden ver imágenes de personas que no existen, que fueron creadas con redes neuronales, con Inteligencia Artificial, las cuales tienen un realismo sorprendente.

El sitio es thispersondoesnotexist.com, e inició su difusión a través del grupo de Facebook: “Artificial Intelligence & Deep Learning” y se volvió viral muy rápidamente. El sitio es muy sencillo y presionando F% se puede pasar a la siguiente foto. No hay explicaciones, nada, solamente las imágenes creadas.

La técnica usada por Wang es el llamado “aprendizaje profundo” de NVIDIA. Cada foto usa lo qeu se denomina Redes Generativas Neuronales Antagónicas, las cuales funcionan de manera que básicamente se propone una solución a un problema, y hay un antagonista que pone en tela de juicio esa solución, retroalimentando esto para buscar una solución más cercana aún.

Así, las imágenes generadas revelan rostros de personas que son creación de la computadora, del software de redes neuronales, y que muestran imágenes de un realismo que es increíble. Considerando los avances en la parte gráfica, es claro que hoy en día ya se pueden hacer “fake news” del tema que sea, con las personas que sean, poniéndolos en las situaciones que se deseé. La realidad es que más allá de un avance revolucionario en gráficas, supone un riesgo a la privacidad y a la posibilidad de que algunas personas sean afectadas si se hace mal uso de esta tecnología.

Pero así es el mundo digital, y hay que estar preparado para lo que venga.

La entrada Usan Inteligencia Artificial para crear personas falsas que parecen reales se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario