viernes, 14 de diciembre de 2018

Vale la pena comprar un nuevo smartphone en Navidad

Unknown

La temporada navideña es un buen momento para realizar compras de productos que tanto hemos querido durante todo el año, pues no solo tenemos el aguinaldo o caja de ahorro, sino que además varias empresas lanzan ofertas para que nos animemos a comprar.

Año con año, uno de los productos que más se compran son los smartphones, pero, ¿vale la pena comprar un nuevo teléfono este año?, la respuesta puede variar dependiendo de cada usuario, por lo que vamos a analizar la situación.

¿Cuál es la vida útil de un smartphone?

Desde mi punto de vista, un teléfono de gama alta, gama media alta y gama media puede durar dos años sin ningún problema, y sobre todo funcionando de forma correcta, aunque todo dependerá también de los cuidados que tengamos con nuestro dispositivo. A veces lo mejor es cambiar la batería (que sí se desgasta con el paso del tiempo) para seguir teniendo uno o dos años más un teléfono completamente funcional.

En el caso de los smartphone de gama baja, pues es complicado que durante dos años tengan un rendimiento esperado, sobre todo porque los componentes como el procesador suelen desgastarse, así que el rendimiento sí es más bajo conforme pasa el tiempo.

Los 7 smartphones más innovadores de 2018

Si tu equipo tiene menos de dos años tal vez lo mejor sea simplemente invertir un poco de dinero en mantenimiento, es decir, cambia la batería del smartphone, o si la pantalla está quebrada pues únicamente realiza el cambio con el área de soporte técnico.

Recordemos que muchos fabricantes Android están haciendo un buen trabajo con sus dispositivos de gama media y alta, quizá el soporte de actualizaciones deje mucho que desear en algunos casos, pero al menos el teléfono seguirá siendo funcional incluso con 2 o 3 versiones de Android más viejas.

¿Qué pasa con los más entusiastas de la tecnología?

Hay muchos usuarios que les gusta cambiar de teléfono porque quieren probar las nuevas tecnologías que integran la mayoría de los teléfonos de este año. Si este es tu caso te puedo hacer dos recomendaciones; puedes apostar por un gama alta económico de 2018 y así no gastar mucho dinero pero sí tener un equipo con lo último del mercado, si no sabes cuáles son estos smartphones, entonces aquí te comparto la lista. Por otro lado, si quieres estar cambiando cada año de tecnología, entonces apuesta por la gama media o media alta.

Nokia, Xiaomi, Huawei y Honor, han lanzado equipos muy interesantes en la gama media que son económicos, es decir, que no pasan de los 8 mil pesos, por lo que son buenas opciones si quieres estar cambiando cada año de teléfono, pues tienes equipos con buena cámara, rendimiento e incluso tecnologías interesantes, de esta forma la experiencia de uso es sobresaliente, y el próximo año puedes apostar por la nueva versión de ese modelo.

Por ejemplo, si compras un Xiaomi Mi A2 tendrás un gran experiencia de uso en Android, y solo tienes que gastar 5 mil pesos, que si lo sacas a meses, entonces pagarías menos de 500 pesos al mes si lo pagas durante todo el año. De esta forma el próximo año puedes comprar el Xiaomi Mi A3, y así tener tecnología nueva y una nueva experiencia de uso sin tener que esperar 2 años, o bien, sin gastar mucho dinero.

Cada quien podrá evaluar si necesita o no cambiar de teléfono, pero es una recomendación que les hago y pueden tomar en cuenta.

La entrada Vale la pena comprar un nuevo smartphone en Navidad se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario