miércoles, 17 de octubre de 2018

#ExpedientesSecretosUnocero: 5 fobias tecnológicas que seguramente padeces y no lo sabes

Unknown

Cuando escuchamos la palabra “fobia” solemos pensar en el miedo a las arañas, a las alturas, espacios pequeños, etc. La realidad e que las fobias pueden ser causadas por todo tipo de cosas, incluso las que otros disfrutan y aman, hasta por ejemplo, teléfonos y computadoras.

El uso cada vez más generalizado de la tecnología ha traído cosas maravillosas, pero para otros motivos de ansiedad, preocupación, angustia y miedo.

Sobre Donald Trump y su miedo a la tecnología

A pesar de que las fobias a la tecnología no tienen nombres clínicos oficiales, estas existen. “no hay duda de que algunos individuos sienten un profundo temor a la tecnología o a dispositivos en específico por diversas razones”. Dijo el profesor y especialista en fobias Dr. Martin Antony a Mashable.

Estas son solo algunas de las que se han vuelto más comunes. Seguro te identificarás con una o varias de estas situaciones.

1. Tecnophobia: miedo a la tecnología

La ‘tecnofobia’ es la que contiene a todas. Empezó a notarse durante la Revolución Industrial y continuó evolucionando a partir de ahí.

El término se refiere al miedo o ansiedad anormal hacia los efectos de la tecnología. Las personas que se sienten incómodas al rededor de tecnología avanzada pueden también ser considerados como “tecnofóbicos”.

 

2. Nomofobia: miedo a estar sin un dispositivo móvil

Si eres un adicto al celular, esta fobia podría tener sentido para ti. La nomofobia (“nomo” viene de no-móvil) y describe el pánico o sensación de ansiedad que se presenta cuando no tienes tu teléfono a la mano. Hay otros temores que se desprenden de aquí como el miedo a perder señal, quedarse sin batería o, el peor de todos, perder tu teléfono.

El que no haya experimentado esta ansiedad que tire la primera piedra.

 

3. Ciberfobia: miedo a las computadoras

Algunas personas tienen un miedo irracional a las computadoras o a trabajar en una computadora. Los síntomas de este tipo de tecnofobia, incluyen ansiedad y paranoia a cualquier cosa relacionada con las computadoras.

¿Tapas la cámara de tu laptop? Esta fobia puede venir en muchas formas, por ejemplo, los ciberfóbicos suelen creer que las computadoras son invasivas.

 

4. Telefonophobia: miedo a los teléfonos

Este no es un miedo a los teléfonos en sí, más bien es el miedo a recibir y contestar llamadas. Es parecido al miedo a hablar en público. Algunas personas se intimidan o sienten nerviosas al escuchar que suena y evitarán contestar a toda costa.

Si recibes llamadas de estos dos números, ¡no contestes, es un fraude!

La telefonofobia está relacionada a la ansiedad social, como el miedo a verse tonto o ridículo.

Si jamás contestas las llamadas y prefieres escribir mensajes puede ser que padezcas esta fobia.

 

5. Selfiefobia: miedo a tomarse una selfie

Existen muchas razones para que las personas tengan miedo a las selfies. Muchos quizá no se sientan fotogénicos o atractivos, y la inseguridad los hace sentir ansiosos. Otros lo pueden repudiar y ver como un acto superficial hecho para llamar la atención.

VIDEO: Selfies extremas cobran otra víctima; mujer cae 27 pisos en Panamá

La entrada #ExpedientesSecretosUnocero: 5 fobias tecnológicas que seguramente padeces y no lo sabes se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario