viernes, 20 de julio de 2018

Xiaomi podría abrir su primera tienda oficial en México

Stevy Jobs

El día de ayer Xiaomi tuvo un evento exclusivo con medios de comunicación en México donde se discutieron algunos temas sobre la presencia de la marca en nuestro país, sin embargo, fuentes cercanas revelaron a Unocero que la firma podría abrir su primer tienda oficial en México, las cuales son conocidas como Mi Store.

De llevarse a cabo este sería un paso importante para Xiaomi en su afán de conquistar el mercado mexicano, pues en dichas tiendas no solo se pueden comprar productos oficiales de la marca como teléfonos, accesorios y otros gadgets, sino que además ofrece servicio de soporte técnico a los usuarios, una de las grandes preocupaciones de los clientes a la hora de comprar un nuevo dispositivo.

Hace algunos meses Xiaomi anunció una alianza con Telcel para fortalecer la marca en el mercado de telefonía, ofreciendo en exclusiva los Xiaomi Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A.

Telcel comenzará a vender estos modelos de Xiaomi en México

Recientemente la firma también ha expandido su presencia en España, abriendo sus primeras Mi Store en 4 ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Zaragoza, y tiene planes de abrir 4 tiendas más en los próximos meses.

Gracias a estas tiendas, los usuarios españoles pueden disfrutar de productos de la firma que hasta hace tiempo se vendían de forma exclusiva en China, como sus Smart TV, Ultrabooks o Scooters eléctricos, pues la firma vende casi todo tipo de gadgets que puedas imaginar.

Aún es muy pronto para saber muchos detalles sobre la supuesta Mi Store de México, pero es probable que se establezca en algún punto de la Ciudad de México.

¿Qué son las Mi Store?

Para darnos una clara idea de lo que son estas tiendas, el concepto y diseño es muy similar a las Apple Store, sin embargo, las tiendas no son directamente de Xiaomi, es decir, se trata de franquicias o tiendas autorizadas para la venta, distribución y soporte técnico de los equipos de la firma china.

Sin embargo, sí cuentan con asesoría de Xiaomi, y la firma suministra las piezas para la reparación de equipos, así como la facilidad de la entrada al mercado de nuevos gadgets, y por ende, todos los productos son originales.

La mayoría de las tiendas de Xiaomi están ubicadas en Asia, concretamente en China, y en este momento no existe ninguna Mi Store en América Latina, por lo que México podría ser el primer país en hacerlo.

Respecto a Europa, España es de momento el único país donde la firma tiene 4 tiendas oficiales, y como lo mencionamos, su plan es abrir pronto otras 4 Mi Store.

Lei Jun, CEO de Xiaomi mencionó hace algún tiempo que el objetivo de la marca era abrir 1,000 tiendas físicas en diferentes países antes del 2019, razón por la que una Mi Store en México es un paso lógico en la expansión de la firma por América Latina.

Xiaomi confirma la existencia del Mi A2 con Android One

Según los planes de expansión de la marca, todo parece indicar que el próximo año Xiaomi también comenzará a vender productos oficialmente en los Estados Unidos, y también podrían llegar las primeras tiendas físicas a dicho país.

La entrada Xiaomi podría abrir su primera tienda oficial en México se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario