miércoles, 25 de julio de 2018

Xiaomi Mi A2: ¿el nuevo rey de la gama media?

Unknown

El día de ayer se presentó en Madrid, España, uno de los smartphones más esperados de Xiaomi para este año, el conocido como Mi A2, un teléfono que pertenece a la familia de dispositivos con Android One, y que además presume de tener una de las mejores relaciones calidad/precio, detalle que vemos en teléfonos de esta firma y marcas como OnePlus o Huawei.

Sin embargo, con lo presentado el día de ayer, Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa, dejando en claro que si existe una empresa que puede presentar un teléfono con grandes prestaciones a un precio prácticamente de infarto son ellos, pues el Xiaomi Mi A2 pinta para ser el mejor smartphone de la gama media de este año, superando a candidatos fuertes como el Huawei P20 Lite, o incluso el Moto G6 Plus.

Empecemos por las especificaciones del nuevo Mi A2, que son las siguientes:

Hoja técnica del Xiaomi Mi A2

Modelo Xiaomi Mi A2
Pantalla IPS LCD de 5.99 pulgadas
Ratio de pantalla 18:9
Resolución de pantalla Full HD+ (2,160×1,080) píxeles
Dimensiones y peso 158.7 x 75.4 x 7.3 mm
168 gr.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM 4/6 GB
Almacenamiento interno 32/64/128 GB.
Batería 3,010 mAh con Quick Charge 3.0
Cámara frontal 20 MP
f/1.75
Cámara trasera Dual (20 MP +12 )
f/1.75 + f/1.75
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo (Android One)
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant.
Tarjeta microSD No
Otros Entrada USB Tipo C.
Sin puerto jack de 3.5mm.
Lector de huellas
trasero.
Bluetooth 5.0
Precio 4/32 GB: 249 euros / $5,500 MXN aproximadamente.
4/64 GB: 279 euros / $6,100 MXN aproximadamente.
6/128 GB: 349 euros / $7,700 MXN aproximadamente.

Ya sabemos que Xiaomi no ha presentado solo una versión, sino dos modelos distintos que están enfocados en clientes diferentes; por un lado tenemos el Mi A2, un smartphone de gama media alta para clientes exigentes que no quieren gastar muchísimo dinero en un buen teléfono, y por otro lado está el Mi A2 Lite, un smartphone de gama media para los que buscan un buen desempeño por un precio reducido y una gran autonomía en la batería.

Pero en donde quiero enfocarme es en el Mi A2, que como les mencioné, es candidato a mejor smartphone de gama media de este año como lo fue en su momento el Mi A1 en 2017.

Con un procesador Snapdragon 660 que ha probado su capacidad para ejecutar prácticamente cualquier aplicación sin ningún tipo de problema, y con versiones de 4 y 6GB de RAM debemos estar ante uno de los equipos con mejor desempeño del mercado, solo por detrás de los gama alta de este año, pero que incluso puede obtener un rendimiento similar al de otros smartphones de gama alta del año pasado, sobre todo porque el Snapdragon 660 adoptó funciones del Snapdragon 835.

Xiaomi ha dado un salto en muchas de las especificaciones de su nuevo equipo, sobre todo en la cámara y pantalla, pues ahora tenemos una cámara dual que mejora casi en todo, no solo en los sensores, sino en las aperturas, tratamiento de imagen, fotografía nocturna, selfie y por supuesto, el famoso efecto bokeh o modo retrato. Y es que las primeras fotografías mostradas por los medios que ya han podido probar el dispositivo dejan en claro que Xiaomi no está dejando las mejores funciones y avances en fotografía para sus smartphones de gama alta, y ha falta de inteligencia artificial, el Mi A2 parece que cumple con prácticamente cualquier situación como espera casi cualquier usuario.

La pantalla es otro punto importante, pues aún sin dar el salto a la tecnología OLED en esta familia, los ángulos de visión, colores y texturas también son sobresalientes, y aunque tenemos que probarlo para ofrecer una opinión sobre su pantalla, hay quien asegura que es una de las mejores que podemos ver en un smartphone de esta gama.

Xiaomi podría abrir su primera tienda oficial en México

En cuestión técnica el Xiaomi Mi A2 parece ser todo lo que un usuario podría necesitar, y su as bajo la manga en Android One, una versión pura de Android que gracias a sus especificaciones técnicas hace que el teléfono “vuele” a la hora de utilizarlo, equiparando la experiencia que teníamos con los Google Nexus, y que podría ser lo más cercano a lo que ofrecen los nuevos Google Pixel.

Pero su mayor acierto está en el precio, que a falta de saber en cuánto se venderá en México y Colombia (únicos países de Latinoamérica donde estará disponible), el equipo se ofrece desde 249 euros ($5,500 MXN aproximadamente) en su versión más básica, mientras que la versión más completa se vende en 349 euros ($7,700 MXN aproximadamente).

Si hacemos una comparación teórica de precios, el Huawei P20 lite se vende en México por $6,499 MXN, pero este equipo es inferior en casi todas las especificaciones técnicas si lo comparamos con el Mi A2, y es un rival más ad hoc para el Mia A2 Lite.

Por otra parte, el Moto G6 también es un rival que podría competir con el Mi A2 Lite, y únicamente el Moto G6 Plus podría hacerle frente al Mi A2, pero, el smartphone de Motorola también es superado en varios aspectos técnicos por el de Xiaomi como en es el caso de la RAM, almacenamiento interno, cámara y procesador, razón por la que creo que Xiaomi podría volver a tener el mejor smartphone de esta gama durante el 2018.

Cuando el Mi A2 llegue a nuestro país lo probaremos para saber si el teléfono de Xiaomi es todo lo que esperamos de él, y entonces poder emitir una opinión mucho más crítica respecto a nuestra experiencia con el dispositivo.

La entrada Xiaomi Mi A2: ¿el nuevo rey de la gama media? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario