miércoles, 25 de julio de 2018

Twitter está bloqueando a los usuarios que cambien su nombre por Elon Musk

Unknown

Actualmente está mal llamarse Elon Musk, o al menos lo es en Twitter, donde algunos estafadores están realizando fraudes bajo este nombre para hacer negocios engañosos con los usuarios que se encuentran dentro de la red social.

De acuerdo con la información que Twitter público en su blog oficial, el número de spam es más alto que nunca, ya que tan sólo el mes pasado se descubrió que había más de 9.9 millones de cuentas falsas que se asociaban con bots.

Es de esta manera que los perfiles cambiaban su nombre y se hacían pasar por esas persona, para que de esta manera pudieran llevar a cabo fraudes sin que alguien dudara de ellos; esta situación acaba de pasar con el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, del cual han surgido múltiples cuentas donde se le ofrece a los usuarios la oportunidad de poder adquirir una nueva tecnología blockchain.

Esto se hace para que las personas caigan dinero en efectivo a una cuenta determinada para que un tercero pueda hacer uso de ello; los usuarios hacen esto porque se confunden respecto a quién es el verdadero Elon, ya que el perfil falso responde al verdadero y se mete en el hilo de la conversación, en donde le pide a los seguidores que hagan un depósito en efectivo y adquieran una supuesta criptomoneda.

Ante esta situación, un portavoz de Twitter, comentó a The Verge que se han comenzado a bloquear las cuentas que no están verificadas y que por ende, no corresponden al verdadero Musk:

“Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el spam y la actividad maliciosa en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas contra aquellas cuentas que son sospechosas de spam”.

A pesar de ni explicar cuáles son estas soluciones, se espera que sean lo suficientemente eficientes, porque los ciberdelincuentes pueden generar bots de manera muy rápida logrando que este fraude continúe generándose.

El bloqueo se genera de manera inmediata en cuanto se cambia el nombre y una vez que sucede esto, se muestra un aviso que solicita un número de teléfono para recuperar el acceso al perfil, ya que se enviará un mensaje con un código para verificar la identidad.

Procesando tuits: Descubre todo tu historial de Twitter con este programa

Esto se realiza porque se sabe que los bots no cuentan con el número requerido, dando a entender que se les debe de dar de baja.

Esta medida se suma a la que se implementó la semana pasada, donde miles de usuarios perdieron una gran cantidad de seguidores por ser consideradas cuentas falsas.

La entrada Twitter está bloqueando a los usuarios que cambien su nombre por Elon Musk se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario