martes, 24 de julio de 2018

¿Sabes de cuál caricatura surgió el meme viral de “Oblígame Prro”?

Unknown

Además de muy graciosos, los memes tiene la cualidad única de contar muchas veces con orígenes desconocidos; entonces descubrir su procedencia le pone un añadido extra. Ya te habíamos contado sobre el origen del tren viral de “Dice mi mamá que…”, ahora vamos a revelar de dónde viene el de “Oblígame Prro”, otro auténtico fenómeno.

#InMyFeelings el nuevo y peligroso reto viral de bailar con tu auto andando

En la imagen aparece un inconfundible duende, y aunque muchos lo reconocimos de inmediato, aquí la brecha generacional está haciendo de las suyas, porque este corto hombre de platinada barba abundante y puntiagudo gorro rojo es nada menos que David el Gnomo, protagonista de una serie animada noventera, de ahí que muchos Millennials no identifiquen al personaje.

La serie creada en 1985 en España fue transmitida por el Canal 5 durante la década de los 90. Tenía un transfondo educativo y buscaba generar consciencia ecológica y promover los conceptos de amistad y justicia. En general David el Gnomo era un tipo bastante bonachón quien vivía en un árbol con su esposa Lisa, aunque sí tenía su carácter y con frecuencia perdía los estribos, lo que lo hacía levantar los puños, sobre todo cuando los trolls, los antagónicos en el show, agotaban su paciencia.

Así que ya lo saben, para que sigan subidos en el tren de #OblígamePrro, pero con conocimiento de causa. Y para que no se pierda la bonita tradición de coleccionar memes, aquí les dejamos una colección de los mejores que pudimos encontrar. Ah, y si quieres saber más de David el Gnomo, pregunta a tu chavorruco de preferencia, seguro te puede contar una o dos cosas al respecto.

La entrada ¿Sabes de cuál caricatura surgió el meme viral de “Oblígame Prro”? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario