viernes, 20 de julio de 2018

Parece que Fuchsia OS sí será el sustituto de Android en 2023

Unknown

Mucho se ha hablado de Fuchsia OS en los últimos meses, para quienes no sepan nada del tema se trata de un nuevo sistema operativo de Google en el cual la empresa lleva trabajando más de un año, y que por su puesto ha escrito desde cero, y cuya principal diferencia con Android es que Fuchsia OS no está basado en Linux, y también se planea que sea multidispositivo, es decir, se podrá utilizar en computadoras, smartphones, wearables, y dispositivos para el hogar.

Que Google quiere crear su propio ecosistema es bien sabido por muchos, y Fuchsia OS podría ser la pieza faltante en el rompecabezas de los planes a futuro de Google, y es que ha surgido nueva información sobre este misterioso sistema operativo, el cual se dice que será el reemplazo de Android y Chrome OS.

Así lo menciona Bloomberg, que ha tenido acceso a nueva información, donde se indica que Google ya tiene bien definido al equipo de 100 ingenieros que estarán trabajando en Fuchsia OS en los próximos años.

¿Fuchsia OS será el reemplazo de Android?

Su trabajo no será sencillo, pues deben de sustituir al sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo, y eso puede ser algo bueno o malo, todo depende de cómo se presente este nuevo sistema operativo, y sobre todo qué tan funcional y avanzado sea.

El primer producto con Fuchsia OS llegará en 2021

La fuente menciona que el primer producto con Fuchsia OS llegará en 2021, y no será un teléfono, computadora o tablet, sino un dispositivo doméstico, probablemente la evolución del Google Home, y será así como Google presente su nuevo sistema operativo.

Se dice que Google quiere que este sistema operativo esté presente en todos los dispositivos inteligentes capaces de conectarse a Internet, por lo que en teoría Google podría crear el mejor ecosistema del mercado.

Sin embargo, será en 2023 cuando Fuchsia OS estará listo para expandirse a computadoras, smartphones, smartwatch, tablets y otros dispositivos. y por ende comenzará a sustituir a Android.

Fuchsia OS parece que será compatible con aplicaciones y juegos de Android

¿Qué pasará con Android?

La realidad es que nadie lo sabe, y es que el hecho de que Google no confirme ni niegue la existencia de Fuchsia OS deja toda esta información en la incertidumbre, sin embargo, mucho se ha dicho acerca de que Fuchsia OS podrá ejecutar sin problema las aplicaciones para Android, así que tendremos prácticamente todo el catálogo de aplicaciones disponibles que hay actualmente en el sistema operativo de Google.

Por otro lado, es probable que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en nuevas aplicaciones para Fuchsia OS con bastante tiempo de anticipación, todo esto mientras se da la transición entre Android y su nuevo sucesor.

Parece que la idea de Google será que Fuchsia OS también pueda ser usado por los fabricantes como pasa actualmente, con la diferencia de que será un sistema operativo más cerrado, uno donde Google pueda controlar la seguridad y actualizaciones del sistema operativo, de esta manera tendríamos un soporte de actualizaciones mucho más similar al de Apple.

Puede que a los fabricantes no les guste esta idea, puede que algunas marcas fuertes decidan crear sus propio sistema operativo, pero al día de hoy se ve difícil que alguien pueda competir contra Android y iOS, pues crear un catálogo tan amplio de aplicaciones es algo que no solo requiere de una gran inversión, sino también de muchos años de trabajo.

Aún es muy pronto para definir cómo será el futuro de Android en 2023, pero de momento parece que Fuchsia OS sí será el reemplazo del sistema operativo más usado de la actualidad.

La entrada Parece que Fuchsia OS sí será el sustituto de Android en 2023 se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario