lunes, 23 de julio de 2018

No creerás lo aplastante que es el dominio de Android sobre iOS en México

Unknown

Existen dos grandes sistemas operativos para dispositivos móviles en el mundo: Android de Google y iOS de Apple, y aunque se puede percibir que es un duelo parejo, lo cierto es que la versatilidad que ofrece Android ha conseguido que su dominio en el mercado sea brutal.

Un fallo en el traductor de Google está realizando extrañas profecías religiosas

Y es que mientras en Europa multan a Google, en México el 93.% de los smartphones son Android, mientras que el iOS de Apple y su iPhone apenas llega al 4.5%. Así lo establece un nuevo reporte de El Universal que ofrece datos sobre como el dominio de la compañía de Mountain View se ha multiplicado, mientras que varios otros participantes prácticamente se han esfumado.

De acuerdo con los datos del diario, para marzo de 2013 el pastel de los smartphones en México se dividía así: Android 58.6%, Blackberry 15.5%, iOS de Apple 7.1%, Windows 7.6% y otros 10.9%. Ahora esa distribución se encuentra completamente modificada.

Esta redistribución tiene una explicación y tiene que ver con que Android es un sistema abierto que fabricantes y operadores de smartphones de todo el mundo puedan incorporarlo a sus modelos, lo que ha provocado que 1,300 marcas y 24,000 dispositivos lo tengan instalado. Mientras que el sistema operativo de Apple es exclusivo y solo existe para sus dispositivos móviles iPhone y iPad.

Este dominio de Android ya empieza a provocar problemas a Google, aunque no se percibe cómo pueda cambiar la situación en un futuro cercano. El CEO de la empresa de tecnología estadounidense, Sundar Pichai, advirtió que la compañía va a apelar la multa impuesta por la Comisión Europea, aunque esta podría ser el inicio de una serie de batallas legales a librar en el futuro.

La entrada No creerás lo aplastante que es el dominio de Android sobre iOS en México se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario