viernes, 20 de julio de 2018

México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles

Stevy Jobs

México está muy lejos de ser élite en lo que se refiere a velocidad de Internet. De acuerdo con el informe de junio de 2018 de la plataforma Speedtest, parte de Ookla, nuestro país se encuentra bastante rezagado en lo que se refiere a las velocidades de carga y descarga promedio para teléfonos celulares y dispositivos móviles, y no se encuentra ni siquiera en el top 50 mundial.

Este es el smartphone con la velocidad de descarga más rápida según Speedtest

Según la evaluación de Speedtest, México se encuentra en el lugar 63 de 124 evaluados en lo que refiere a velocidad de Internet, lo que lo coloca por detrás de otras naciones presuntamente menos desarrolladas como Macau (39), Lituania (41), Kuwait (45), Omán (49), Chipre (51), Myanmar (54), la Islas Maldivas (59) y Perú (60), entre otros.

Con una velocidad promedio de 22.09 Mbps en descarga para móviles, México cayó 8 sitios con respecto a la evaluación anterior y se encuentra por debajo del promedio mundial que es de 23.54 Mbps.

En la “parte alta de la tabla” se encuentran países como Qatar con velocidades que hasta triplican lo que conocemos en México en lo que refiere a Internet para móviles. El top 10 lo completan Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Islandia, Holanda, Canadá, Australia, Hungría y Bélgica.

¿Cuál es el servicio más rápido en México?

Para obtener estos datos, Speedtest clasifica a los operadores móviles según la velocidad de descarga promedio de los “dispositivos modernos”, que son aquellos dispositivos que pueden conectarse a las redes inalámbricas más rápidas y con mejor cobertura disponible. En México, hace referencia a los dispositivos que soportan 4G LTE.

Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

Telcel sigue siendo el operador con mayor velocidad de carga y descarga por encima de sus principales competidores AT&T y Telefónica Movistar según los datos de Speedtest.

La entrada México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario