viernes, 20 de julio de 2018

La Inteligencia Artificial será jurado en el concurso fotográfico de Huawei

Unknown

Recientemente se realizaron los IPPAWARDS 2018, un concurso donde únicamente participaron los fotógrafos que captaran imágenes con sus celulares, este suceso tuvo una gran convocatoria y aceptación dentro del público.

Con esa imagen en la cabeza, Huawei quiso recrear lo mismo, pero obviamente utilizando sus propios teléfonos y por ello creó el Spark a Renaissance, un concurso de foto que tendría un toque único que los haría diferentes al resto de competencias fotográficas que se han visto en el pasado, ya que la Inteligencia Artificial será quien juzgará las respectivas imágenes.

Esto surge con la idea de impulsar el uso de la IA en la fotografía para que después vaya desarrollándose en otros ámbitos, así que por esta razón el jurado estará conformado por Alex Lambrechts, uno de los mejores fotógrafos de Leica, y la Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro.

La IA ha sido entrenada con más de 4 millones  de imágenes captadas por fotógrafos profesionales y editores de imágenes, por lo que los puntos que tomará en cuenta para calificar cada foto será el enfoque, la trepidación, la desviación, el color y la composición.

Las personas que deseen participar deberán capturar imágenes con su celular de acuerdo a la categoría en la que deseen competir, ya que habrá seis de ellas:

  • Good night: fotografía nocturna.
  • Check-in: viajes y lugares.
  • Faces: retratos.
  • Hello, Life: emociones en el día a día.
  • Timeline: historias en 30 segundos.
  • Storyboard: historias en nueve fotogramas

La convocatoria se abrió desde el 13 de junio y estará hasta la primera semana de septiembre, las seis personas que resulten victoriosas adquirirán el premio mayor que consta de $20,000 USD, un dispositivo HUAWEI P20 Pro y una laptop HUAWEI MateBook X Pro.

Gracias a la IA de Nvidia podrás decirle adiós a las marcas de agua en fotografías

Mientras que los autores de las 10 mejores imágenes, serán seleccionados para ganar un viaje a Florencia, donde podrán asistir a una master clase de fotografía de Leica, además de que las fotos que se hayan considerado buenas, se comercializarán para recaudar dinero que irá destinado a una organización benéfica local.

Los interesados pueden ir a ver los términos y condiciones que tiene el concurso.

La entrada La Inteligencia Artificial será jurado en el concurso fotográfico de Huawei se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario