lunes, 23 de julio de 2018

Intellicode: cuando la computadora infiere la manera en que programas

Unknown

Los programadores usamos normalmente ciertas convenciones para programar, por ejemplo, la manera en como indentamos el código, lo cual nos ayuda visualmente a entender qué es parte de un bloque y qué no. Sin embargo, aunque estas convenciones están ya generalizadas, muchos codificadores no las siguen al pie de la letra. Por ejemplo, hay quienes ponen tres espacios después de declarar una variable y hay quienes dejan quizás solamente dos. Y en otros casos los programadores deciden de alguna manera su estilo para escribir código. Pues bien, ahora al menos una herramienta de programación se fija en el “estilo” del programador y crea una especie de “template” para acomodar el código a las preferencias personales.

Raspbian: ¿el sistema operativo que catapultará a Linux?

Hablamos de Visual Studio, el cual usa lo que se denomina IntelliCode para definir las convenciones de codificación en C# . Ahora el sistema se ha actualizado para añadir un mecanismo que infiere las convenciones que usa el programador. En otras palabras, la extensión analiza los hábitos de codificación de programación y crea un archivo de configuración de manera que todo el código que presenta se vea como al usuario está acostumbrado a verlo.

Una vez generado el archivo de configuración, esto le ayudará al programador a mantener la consistencia cuando se trabaja en equipo, pues cada miembro del mismo podrá ver el código escrito por los colegas de forma que se parezca a como el programador está acostumbrado a ver el código propio.

La forma en que esto trabaja es así: uno selecciona la solución, proyecto o el nivel de carpeta en donde se quiere que la convención se aplique y se elige añadir un archivo llamado EditorConfig. Una vez creado el archivo obliga jerárquicamente a todos los archivos bajo esa carpeta a seguir la convención definida. Se puede, sin embargo, tener subcarpetas con otras configuraciones definidas para “brincarse” el archivo de configuración del nivel superior.

Una vez funcionado todo esto, el código que no se adecue al estilo usado por la mayoría del código es enfatizado en la lista de errores. Esto, desde luego, también puede ser modificado por el usuario.

La versión actual de IntelliCode se basa en el modelo de aprendizaje de Azure, que ofrece mejor forma para completar código y formatearlo automáticamente de manera que se vea lo más posible al estilo del programador.

Probablemente esta sea la adición más importante a las múltiples características que tienen los editores de código. En mi opinión no hay ningún otro entorno de programación actual que tenga esta característica.

La entrada Intellicode: cuando la computadora infiere la manera en que programas se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario