miércoles, 25 de julio de 2018

Google Docs corregirá los errores gramaticales con Inteligencia Artificial

Unknown

Google sabe de la importancia que tiene el redactar mensajes, reportes, correos y textos, de manera clara, concisa y sin faltas de ortografía, así que para evitar que surjan problemas gramaticales, ha implementado una nueva herramienta que ayudará a los miles de usuarios que realizan esta actividad diariamente.

El nuevo corrector se llama Docs Grammar y su función consta de guiar a las personas para que no cometan errores al momento de redactar y que sepan cuál es la manera correcta en la que se deben escribir algunas palabras.

El corrector se distingue de Grammarly, porque éste sólo se encarga de corregir los llamados “dedazos”, mientras que Docs Grammar hará modificaciones gramaticales a través del reconocimiento de errores y sugerencias sobre cómo podría quedar mejor redactado.

La manera en que se darán consejos, será por medio de la Inteligencia Artificial con la que cuenta la nueva herramienta, ya que ésta se basará en el aprendizaje automático, por lo que leerá y comprenderá las líneas escritas y las corregirá si es necesario, pues le tratará de hallar un sentido a lo que se ha tratado de decir.

De esta manera, es como la IA podrá intervenir en los textos que tengan palabras bien escritas, pero que en conjunto con otras hacen que la frase no tenga sentido.

Para hacer notorio el error encontrado, se subrayará la palabra u oración en azul, dando a entender que se le debe de dar clic para observar las sugerencias que existen para corregirlo.

Google Calendar instala “Días de vacaciones” con autorespuesta e Inteligencia Artificial

Lo anterior es simplemente una deducción, ya que Google no ha emitido algún comentario respecto al funcionamiento de la IA, por lo que se cree que la manera en que está basada es igual a la de Google Translate.

Para aquellos que deseen probar dicha herramienta, deben saber que sólo un pequeño porcentaje lo puede hacer, ya que primeramente lo harán los usuarios de G Suite y tiempo después lo hará el resto de personas.

La entrada Google Docs corregirá los errores gramaticales con Inteligencia Artificial se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario