sábado, 21 de julio de 2018

Google, Apple, el fabricante o tu operador…¿quién debe actualizar tu teléfono?

Stevy Jobs

Las actualizaciones de tu teléfono pueden ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, pues realmente muchos están confundidos sobre quién es el responsable de que su smartphone reciba una actualización, y aquí te explico todo lo que debes de saber.

iPhone – Apple

Empecemos con Apple, pues el fabricante de Cupertino es una de las compañías que mejor soporte de actualización tiene, esto gracias a que es dueño del software y hardware, por lo que es más fácil controlar la fragmentación de iOS, sin embargo, si se enfrenta a un par de problemas.

Los usuarios que compran su iPhone directamente en una App Store, o bien, en alguna tienda donde el iPhone esté liberado, o no esté atado a funcionar con un operador específico, todos estos teléfonos serán actualizados directamente por Apple.

En este caso Apple se encarga de mandar la actualización vía OTA a todos estos dispositivos, es decir, la empresa de Cupertino es la responsable de que recibas las actualizaciones pertinentes de iOS cada vez que sean liberadas.

En el caso de los equipos que compras directamente con un operador como Telcel, AT&T o Movistar, pues son estos los encargados de librar la actualización vía OTA, esto debido a que deben probar que dicha actualización no afecta negativamente su red.

Sin embargo, Apple establece que la actualización debe ser lanzada el mismo día que se libera oficialmente para todos los demás usuarios, de esta manera los operadores reciben antes el paquete de actualización para que puedan hacer las pruebas pertinentes.

Apple dio a conocer los nuevos emojis para la versión iOS 12

Android – Google

En el caso de Android la situación es diferente, pues aquí Google no es el único que interviene en la actualización de los dispositivos, sino también cada fabricante y operador telefónico.

Google es el encargado de trabajar en la nueva versión de Android, pero la compañía sólo actualiza directamente sus dispositivos, es decir, los Google Pixel y Nexus, estos últimos únicamente con los parches de seguridad mensuales hasta el mes de octubre.

Respecto a los Pixel vendidos a través de un operador, Google tiene una política similar a la de Apple, y le da la actualización a los operadores para que la lancen junto con Google, aunque recordemos que tanto con Apple como con Google, la actualización es progresiva.

Parece que Fuchsia OS sí será el sustituto de Android en 2023

Ahora, los usuarios que cuentan con un teléfono que no sea Pixel o Nexus, entonces cada fabricante es el responsable de actualizar sus dispositivos en el mercado.

Recordemos que los fabricantes reciben las beta de las nuevas versiones de Android para que puedan ir trabajando en acoplarlas a sus dispositivos y capas de personalización, situación que retrasa la versión final de Android dependiendo el fabricante, y es que entre menos añadidos tengan que agregar, más rápido debería lanzarse la actualización a los equipos en el mercado.

Pero otro dato que debemos tener en cuenta es que los equipos liberados o que se compraron directamente con la marca, entonces estos equipos serán actualizados directamente por el fabricante, pero los que compras a través del operador u obtienes con tu plan tarifario, pues entonces es el operador el encargado de lanzar la actualización.

Estas actualizaciones son las que normalmente tardan mucho más tiempo en llegar, pues una vez que el fabricante le da la versión final al operador, éste debe hacer las pruebas de red y posteriormente lanzar la actualización vía OTA.

Todo este proceso es lo que ocasiona que la fragmentación en Android tenga cifras tan altas como preocupantes, y motivo por el cual Google poco a poco da pistas de querer lanzar un sistema más cerrado y controlado por la compañía de Mountain View.

La entrada Google, Apple, el fabricante o tu operador…¿quién debe actualizar tu teléfono? se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario